Aunque actualmente es uno de los mayores referentes de la música regional mexicana, de niño a Christian Nodal no le gustaba este género, pues lo suyo era el rock. Así lo reveló el cantante durante una entrevista para conmemorar el aniversario luctuoso de Ariel Camacho.
“Tengo un arrepentimiento bien grande porque, cuando Ariel recién estaba comenzando su carrera, a veces ensayaba en la casa. Yo estaba en la etapa de secundaria de rock, no escuchaba nada de regional, sólo lo que mi papá ponía en el carro. Como que no ubicaba bien quién era (Ariel), pero sabía que tenía mucho talento. Pero no era mi rollo, no me gustaba en ese momento”, le contó el cantante al productor Pepe Garza.
- Te recomendamos "Quiero que salga perfecto": Belinda prepara desayuno para Nodal Famosos
Fue hasta que en secundaria que Nodal adquirió el gusto por la también llamada música norteña: “Me enamoré de una muchacha a la que le encantaba todo lo del regional; empecé a escuchar y aprendí a hacer segundas con las canciones de Ariel”.
"Yo soy de Caborca (Sonora), entonces Ariel se paseaba por allá, se enfiestaba, mucha gente lo quería. Todo mundo lo conocía, todo mundo sabía que era buen rollo, todo mundo era compa de él. Y yo no lo conocía, iba para la casa y era saludarlo, pero nunca fue… siempre he sido muy introvertido y estaba con el rollo de grabar grabar rock. Fue más adelante, a la vuelta de un año, cuando quise aprender a componer, a tocar la guitarra, cuando aprendí a hacer segundas", agregó.
Además, Nodal señaló qué fue lo que lo impresionó de Camacho: "El hecho que fuera una persona tan joven y su voz no coordinaba a como se veía; tenía una voz como de señor con un cuerpo de joven. Traía su rollo, su moda con la gorrita, los Nike. Creo que todo mundo nos identificamos con él porque con una guitarra logró su sueño".
yhc