La polémica en torno a la inclusión de Chumel Torres en un foro sobre racismo y clasismo en México que organizó el Conapred, provocó que miles de internautas se manifestaran en contra del youtuber, al grado de que la institución canceló la charla.
Una de las figuras políticas que mostró su disgusto por la aparición del también comediante en el panel junto a Alejandro Franco, Tenoch Huerta, Maya Zapata y Mónica Maccise, fue la escritora y esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.
- Te recomendamos Nunca me habían discriminado así: Chumel sobre polémica con Conapred Famosos
Beatriz Gutiérrez Müller y la polémica con Chumel
Beatriz emitió una serie de tuits donde cuestionó al Conapred sobre la decisión de incluir a dicho personaje en una charla sobre estos temas, luego de recordar como Chumel se había referido con adjetivos racistas, clasistas y discriminatorios a su hijo de 13 años.
"¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad", dijo el martes 16 de junio.
Y este miércoles colocó otro mensaje para el youtuber, solicitándole una disculpa.
"Aquí sigo esperando. Ofrecer una disculpa ennoblece. Pienso que tenemos la vida para ser mejores personas, y cada día es una oportunidad para ese objetivo. Por mi parte, el señor está disculpado aunque él no manifieste humildad alguna. ¡Vamos hacia delante con gratitud y amor", publicó.
- Te recomendamos Sin Conapred: Chumel Torres aseguró que sí hablará sobre el racismo en otro foro Cultura
Disculpa de Chumel Torres
Chumel no fue ajeno a los pronunciamientos de Gutiérrez Müller, pues poco después de que la escritora publicó su mensaje este miércoles, el conductor del programa El pulso de la República pidió perdón a través de Twitter.
"Mi mamá ya me hubiera regañado por no pedir disculpas a Beatriz Gutiérrez Müller por ofender a su chavito. Pero mi mamá ya no está. Pero como me está viendo siempre y no quiero hacerla enojar. Aquí va: claramente no pensamos ni yo ni mi equipo que fuera a tener todo este impacto", aseguró.
Y agregó: "Nunca me metería contra un morrito y no quiero tener eso en mi conciencia. Una disculpa a usted y a su hijito por lo hecho y ojalá todo esté bien. Usted es una mamá y a las mamás se les respeta".
yhc