En una reciente entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda para YouTube, Aleks Syntek abordó la polémica que generó luego de que afirmó que fue pionero del rap en México.
Esto luego de que la comunicadora de espectáculos le dijo: "El rap. Leí por ahí o no sé si estoy atrasada, que decían que estabas equivocado porque ni Claudio Yarto ni tú habían sido precursores del rap en español".
- Te recomendamos Aleks Syntek explota por las críticas a su hijo y sale en su defensa; "conmigo, lo que quieran" Famosos
¿De qué presume Aleks Syntek que fue pionero?
Luego de que Mara Patricia le señaló esto, Aleks aseguró que las personas "poco enaltecen y poco se acuerdan de las cosas buenas, siempre se acuerdan de las malas y es una desgracia. A ver, chavos, ya sé que no saben ni quién es Aleks Syntek, pero entérese quién es porque mi trabajo ha sido destacado".
Entonces, el cantante mexicano presumió lo que, según él, ha hecho en el terreno creativo: "Fui pionero de las versiones acústicas, fui pionero de los remixes, fui pionero del rap en español porque produje a un grupo de rap que se llamaba Caló en un momento que no había rap en español, y vendieron 5 millones de copias, le duela a quien le duela".
"Fui pionero de los conciertos en vivo en 1997, usé el streaming que se llamaba ReelVideo para que saliera en vivo mi concierto desde el Teatro Metropolitan por internet" continuó Syntek.
Recordó que en 1995 lanzó "un videojuego con Bienvenido a la vida (su tercer álbum de estudio), donde pasábamos la historia de México a través de un videojuego que estaba bien padre, hecho por chavos de la Ibero".
Aleks aseguró que fue "el que trajo de vuelta el soundtrack de cine mexicano, cuando se habían quedado con Pedro Infante y Jorge Negrete; viene esta época de las ficheras, Alfonso Zayas y los albures, y regresamos con Sexo, pudor y lágrimas. Le duela a quien le duela, fui el pionero de la música de soundtrack de cine".
Siguió hablando del tema al rememorar que Pedro Armendáriz y Diana Bracho "me dieron el Ariel por Sexo, pudor y lágrimas".
El cantante no paró, pues luego enalteció que Eugenio Derbez le dio la oportunidad "de hacer la música de su programa, La Familia P. Luche, y lejos de hacer algo de moda, me fui por la orquesta de big band jazz. ¿Por qué? Porque es buena música".
"Critíquenme todo lo que quieran, pero después de ir a un concierto mío. No puedes venir a decir que Aleks Syntek no canta o no es buen compositor, si no has parado tu cerebro en un concierto mío y tu juicio está basado en que Bad Bunny llena el Estadio Azteca", zanjó el polémico artista en la charla con Mara Patricia Castañeda.
hc