Actor del Cine de Oro fue a prisión y al salir, triunfó junto a Edith González y Angélica Rivera

Conoce la historia de uno de los actores del Cine de Oro que trabajó con estrellas de la pantalla grande y telenovelas.

Edith González, Raúl Ramírez Uribe y Angélica Rivera (Especial)
Milenio Digital
Ciudad de México /

La Época de Oro del Cine Mexicano fue la cuna que vio nacer a varios actores que tuvieron fama internacional. Algunas de estas celebridades tuvieron historias épicas, como el caso de un actor que fue a la cárcel por acusaciones de fraude y terminó por triunfar en las telenovelas a lado de Edith González y Angélica Rivera.

Este famoso actor del Cine de Oro realizó sus últimos trabajos en el mundo de las telenovelas en producciones como Salomé, protagonizada por Edith González y Mariana de la Noche con Angélica Rivera.

Dicho personaje se mantuvo activo frente a las cámaras con más de 50 años de trayectoria, realizando más de 100 producciones en el cine y la televisión, al punto de ser reconocido por la Sociedad Mexicana de Directores en el año 2000.

¿Quién fue el actor que trabajó con Edith González y Angélica Rivera?

El actor Raúl Ramírez Uribe nació el 28 de enero de 1927 en Guadalajara, Jalisco, estudió en la Escuela de Actuación Andrés Soler y debutó en la obra de teatro Juana de Lorena en 1950, su primera película en la Época de Oro fue Marejada de 1952.

Mientras que en 1960, Raúl Ramírez Uribe pasó a formar parte de la Compañía de Teatro de México en América de Luis G Basulto, teniendo un cargo muy importante en esta organización.

¿Por qué el actor del Cine de Oro terminó en prisión?

En 1980, Raúl Ramírez Uribe se convirtió en el presidente de la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI), el famoso actor y miembro del Consejo Directivo, decidió invertir el patrimonio de la institución en la Bolsa, esperando recibir varias ganancias, pero no fue así.

ANDI perdió millones de pesos, por lo que Raúl Ramírez fue a la cárcel con otros consejos por mala administración. Sin embargo, solo estuvo tres meses en prisión.


Al salir de la cárcel retomó su trabajo en la actuación, además de incursionar en otras áreas del entretenimiento como director y guionista, siendo reconocido años después por su trabajo en la industria nacional.

wgp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.