El cantante de corridos tumbados Natanael Rubén Cano Monge, será citado a comparecer por la autoridad ministerial luego de protagonizar un presunto soborno a policías municipales en Hermosillo, Sonora, mientras celebraba su cumpleaños número 23, lo anterior lo confirmó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Gustavo Rómulo Salas Chávez.
Detalló que investigan el posible delito bajo la hipótesis de cohecho, con base en videos que el propio cantante difundió en sus redes sociales, donde se observa que otorga dinero en efectivo a los agentes policiacos.
“Que posiblemente podrían ser consumadas como delito cometido por particulares y servidores públicos también. Básicamente en esa etapa nos encontramos y vamos por supuesto, a citar a declarar a todos los participantes en el hecho”, dijo.
Salas Chávez agregó en declaraciones a la prensa que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación, dada la interacción indebida con los oficiales.
- Te recomendamos Bizarrap confirma colaboración con Natanael Cano; esto es lo que debes saber Música
¿Qué dice la investigación sobre Natanael Cano?
Por su parte, el Secretario de Gobierno Adolfo Salazar Razo, mencionó que la administración reprueba la actitud del musico hermosillense.
“Evidentemente todo lo que vaya en contra de lo que establece la ley y el orden no puede tener ningún respaldo de ninguna autoridad, más bien llamar a todos los que tienen alguna influencia en nuestros jóvenes, a ser ejemplo”, anotó.
El pasado 29 de marzo Natanael Cano conducía a exceso de velocidad al poniente de la capital sonorense, al momento que fue detenido por una patrulla. Con actitud agresiva, ofendió a los policías y los sobornó con dinero en efectivo.
Posteriormente y luego de realizar piruetas en su automóvil deportivo, otra unidad de la Policía Municipal le indicó un alto, por lo que el joven arrojó dinero al suelo para que los agentes lo recogieran.
Natanael Cano se disculpó con la policía de Hermosillo
Ante este escenario, Cano utilizó sus redes sociales para abordar directamente el tema y ofrecer disculpas por sus acciones.
En un video compartido en sus redes sociales, Cano se dirigió a la Policía Municipal de Hermosillo para reconocer los hechos y expresar su arrepentimiento.
"Mandando este mensaje a toda la Policía Municipal de Hermosillo, Sonora, por los hechos sucedidos, por los cuales ya fui multado, por los cuales ya se están arreglando las cosas", menciona el intérprete de 'Ch y la Pizza', dijo el cantante en el video.
Además, Cano manifestó su deseo de reunirse personalmente con el comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos Díaz, para ofrecerle una disculpa de persona a persona. Esta actitud demuestra su disposición para asumir la responsabilidad por sus acciones y buscar una resolución directa y transparente del conflicto.
"Me encantaría hablar con el comisario personalmente, para pedir una disculpa de persona a persona. Y pues, hay que llevarla calmado, plebones", añadió.
El cantante también hizo un llamado a sus seguidores a mantener la calma frente a la situación. "Y pues, hay que llevarla calmado, plebones", concluyó Cano en su mensaje, instando a la tranquilidad y afrontando la controversia con serenidad.
Este es el video de sus disculpas:
A.G.