La vida de Luis Miguel puede ser un misterio, a pesar de que ahora sabemos más de ella gracias a su serie, aunque hay muchas cosas que se desconocen, sin embargo, la encargada de hacer revelaciones sobre El Sol es Claudia de Icaza, una periodista y escritora que en 1994 lanzó una biografía no autorizada del intérprete titulada Luis Miguel, el gran solitario.
Tras la publicación de Luis Miguel, el gran solitario, el cantante decidió demandar a Claudia de Icaza, querella que la periodista le ganó a El Sol. Tanto ha sido el éxito del libro de la escritora que en el 2018 volvió a reeditar la biografía, esto también como consecuencia del lanzamiento de Luis Miguel, la serie.
- Te recomendamos ¡Heredó su talento! La desconocida faceta musical de Matilde Sánchez, abuela de Luis Miguel Famosos
A Luis Miguel le molestó que la periodista publicará un libro sobre su vida, por lo que ejerció acciones legales en su contra y la demandó por 7 millones de dólares. Dicha querella se mantuvo por tres años hasta que se llegó a una resolución que favoreció a Claudia de Icaza.
La periodista contó en Ponle la cola al burro, que cuando Luis Miguel empezaba su carrera ella tuvo la oportunidad de entrevistarlo y que habían hablado de sus padres, Luisito Rey y Marcela Basteri.
Tras salir de la entrevista, la cual se llevó a cabo en el penthouse del cantante, Claudia de Icaza decidió escribir un libro de El Sol. Aseguró que las personas que le contaron cosas sobre la vida del intérprete de “Qué nivel de mujer” fueron personas cercanas a él.
Por otra parte, en una participación en el programa Hoy, Claudia de Icaza contó cómo enfrentó la demanda que interpuso Luis Miguel en su contra, además que también habló sobre Cynthia Casas, su personaje en Luis Miguel, la serie.
“Fue muy difícil enfrentar a Luis Miguel, la única vez que nos reunimos en un juzgado, ahí fue donde me di cuenta que más que otra cosa era: vamos a agarrarnos una estúpida y luego la soltamos. Cualquiera pudo haber hecho el libro de Luis Miguel, pero no cualquiera se hubiera defendido de ese ejército de abogados que me mandó (…), no tenía miedo, pero sí mi situación de vida era muy difícil. Me salieron cuatro trajeados a entregarme la demanda”, señaló la periodista.
En otra entrevista para Hoy, Claudia de Icaza dijo que aunque pagó la demanda, Luis Miguel no le pagó, ya que eso no estaba establecido en el juicio.
“No me pagó, me demandó por 7 millones de dólares, que me pareció una jalada, dime en pesos porque estamos en México. A mí me valía gorro que fueran 7 millones, pero la gente piensa que porque yo gané, él me pagó y la gente no sabe lo terrible que es ese estigma de que le gané el juicio, me hice rica, oportunista”.
PJG