A través de un comunicado difundido en redes sociales, la familia de Pedro Torres Castilla confirmó el fallecimiento del reconocido productor de televisión, quien meses atrás fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
"Partió el día de hoy en paz, tranquilo y lleno de fe, rodeado del amor de sus hijos, de su madre, sus nietos, hermanos, hermanas , sobrinos, familia extendida y demás seres queridos", pudo leerse en el pronunciamiento publicado en la cuenta de Instagram de Torres Castilla, quien murió a los 72 años de edad.
En el ámbito del entretenimiento, Pedro Torres fue ampliamente conocido por su participación en el desarrollo de producciones como el reality Big Brother México y la serie Mujeres Asesinas. Además, antes de incursionar en la televisión, se encargó de dirigir los videos musicales de artistas de gran renombre, incluido Luis Miguel. ¿Cómo fue su relación con El Sol? En MILENIO te contamos.
¿Cómo inició la amistad entre Pedro Torres y Luis Miguel?
La cercanía entre el productor y el cantante se remonta hasta la década de los años 80, cuando Torres Castilla conoció a Luis Miguel por medio de su padre, Luis Gallego Sánchez —mejor conocido como Luisito Rey—.
Para ese entonces, Pedro Torres ya contaba con una trayectoria en el ámbito de la publicidad y fue el estilo de sus comerciales lo que motivó a Luisito Rey a buscarlo para dirigir el video de la canción Yo que no vivo sin ti en 1987.
A principios del año siguiente, Torres Castilla y Luis Miguel trabajaron en conjunto para el videoclip de Cuando calienta el sol, pero no fue sino hasta finales de 1988 cuando se pactó su proyecto de mayor impacto con el joven cantante: el video de La Incondicional.
"Yo creo que sería increíble que tú te vistieras de militar, le rindieras un homenaje al Colegio Militar. Además, estarías ayudando a que hubiera más inscripciones", le dijo Torres a Luis Miguel al compartirle su idea para el video, según narró en un encuentro con la prensa en mayo de 2018.
¿Por qué se distanciaron Pedro Torres y Luis Miguel?
Aunque la amistad entre ambos personajes se mantuvo durante décadas, en 2017 su relación sufrió una fractura debido a la intención del productor de desarrollar una serie sobre el cantante de forma paralela a la de Netflix.
Según narró en un encuentro con reporteros en mayo de 2018, para ese momento su relación con Luis Miguel era "inexistente" debido a la molestia que le provocó la propuesta de una serie "no oficial" sobre su vida.
"Él me dijo 'Pedro, yo estoy haciendo mi serie, no me gustaría que se hiciera otra serie'", contó el productor. "Yo espero que no muera esa amistad, es un paréntesis nada más", declaró Torres Castilla en aquel entonces.
La vez que Lucía Méndez dudó sobre la paternidad de su hijo
Fuera de los sets de grabación, otro episodio que involucró a Luis Miguel y Pedro Torres ocurrió en 1988, por las fechas en que el video de Cuando calienta el sol estaba en desarrollo.
En ese tiempo, Luis Miguel mantenía una relación sentimental con la actriz Lucía Méndez, pero ella se sintió atraída por el productor después de conocerlo y le envió una carta, según narró en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
Poco después, Torres Castilla la invitó a salir y, en su primer encuentro, Lucía Méndez quedó embarazada de él. En 2024, la también cantante reconoció en una entrevista con Univisión que, momentáneamente, tuvo dudas sobre si su hijo era de Pedro Torres o de Luis Miguel.
"Sentí que era de Pedro, en definitiva, y además tú lo ves", expresó Méndez al referirse al parecido entre su único hijo, Pedro Antonio Torres Méndez, y el hoy fallecido productor de televisión.