Emilio Azcárraga Milmo fue considerado uno de los hombres más ricos de México por Forbes en 1992, al ser el impulsor de Televisa, una empresa que comenzó su padre. Incluso se considera que el magnate acumuló una fortuna por encima de Carlos Slim Helú y Eugenio Sada, heredero de la Cervecería Cuauhtémoc.
Sin embargo, el magnate conocido como ‘El Tigre’ Azcárraga Milmo también es recordado por ser una víctima de cáncer en la década de 1990, por lo que decidió anunciar su retiro y presentar a su hijo Emilio como su sucesor y Guillermo Cañedo White, hijo de uno de los máximos ejecutivos del grupo como los encargados de Televisa.
De acuerdo con los reportes sobre su fallecimiento, el empresario falleció a causa de cáncer el 16 de abril de 1997 a bordo de su yate Eco en Miami, acompañado de su pareja Adriana Abascal, una mujer que era 40 años menor que él y que recibió el nombramiento de Miss México en 1989.
¿Cuál fue la terrible enfermedad que padeció Emilio Azcárraga Milmo?
En el programa 24 horas conducido por Jacobo Zabludovski dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Emilio Azcárraga Milmo, donde varios medios anunciaron que fue víctima de cáncer, sin especificar qué tipo.
De acuerdo con lo relatado por los periodistas Claudia Fernández y Andrew Paxman, el empresario era fanático de tomar el sol y de los yates, causándole problemas en la piel (melanoma) por el excesivo tiempo de exposición a los rayos ultravioleta.
No obstante, esta información nunca fue confirmada. Sin embargo, es importante destacar que el melanoma es un tipo de cáncer de piel muy grave.
Esta enfermedad puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo, y se caracteriza por ser un padecimiento que ocurre cuando las células productoras de pigmento que dan color a la piel se vuelven cancerosas.
wgp