¿Cómo logró salir adelante? Anahí revela qué la salvó durante su lucha contra los trastornos alimenticios

La exintegrante de RBD confesó que el cariño de sus fans fue clave para superar una de las etapas más difíciles de su vida.

La cantante y actriz se sinceró durante una charla con varios comunicadores. | Captura
Ciudad de México /

Anahí vivió un momento muy emotivo en Mentes Únicas, programa en el que las celebridades conviven y responden preguntas formuladas por periodistas neurodivergentes.

Durante su participación, una de las entrevistadoras abordó un episodio difícil en la vida de la exintegrante de RBD: la batalla que libró durante años contra los trastornos alimenticios, una situación que la llevó a estar al borde de la muerte al sufrir un paro cardíaco teniendo 18 años.

Te recomendamos
Christian Chávez lanza fuerte indirecta a integrantes de RBD: "Me dan hueva"

¿Cuál fue la pregunta que sorprendió a Anahí?

En la conversación del programa Mentes Únicas, una joven cuestionó a la famosa: 

“Sé que sufriste por eso, que estuviste al borde de la muerte. ¿Cuándo te diste cuenta que tu cuerpo ya no te pertenecía solo a ti? Sino que un montón de niñas que te veían querían seguirte e imitarte?”.

¿Qué respondió la exintegrante de RBD?

Sorprendida por el cuestionamiento, Anahí hizo una pausa antes de responder: “No me esperaba una pregunta tan profunda. Qué fuerte lo que me acabas de decir”.

La cantante de 43 años aseguró que nunca buscó convertirse en un modelo a seguir ni influir en sus fans para seguir determinados estándares.

“Por supuesto que jamás fue mi intención. Cuando estás pasando por un problema, una depresión o como se llame, jamás hubiera sido mi intención que allá afuera hubiera un mundo donde las niñas quisieran imitar o seguir cierto estereotipo. Jamás, y lo digo de todo corazón, fue mi intención”, afirmó.

Anahí recordó que durante la etapa de la telenovela Rebelde atravesaba un periodo complicado, pero su carga de trabajo la obligó a mantenerse enfocada.

“Si bien no la estaba pasando del todo bien, también en la etapa de Rebelde había tanto trabajo que hacer, que había que estar fuerte y bien”, comentó.

Los fans "me salvaron sin darse cuenta"

Explicó que encontró una motivación en el cariño de sus seguidores y en la responsabilidad que sentía hacia quienes la veían en tele asistían a sus conciertos.

“Traté de concentrarme en eso, en decirle a mi corazón que por algo Dios o la vida, en lo que cada quien crea, me puso aquí y tenía la responsabilidad de darle alegría a las personas que detrás de una pantalla nos ven”.

La famosa confesó que el amor del público fue fundamental para superar esa etapa.

“Traté de concentrarme en eso y creo que eso también me salvó; esas caritas que veía en los conciertos, el cariño que sentía de la gente, al final me salvaron a mí sin darse cuenta. Empecé a salir adelante por todo ese amor que sentía hacia mí. Y todo se resume a eso: todos necesitamos amor”, zanjó Anahí.


  • Yair Hernández
  • juan.hernandez@milenio.com
  • Es periodista especializado en temas de cultura y entretenimiento. Actualmente trabaja como reportero para Milenio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite