Los conductores de 'Sale el Sol' anunciaron con tristeza el fallecimiento de la cantante Paquita la del Barrio ocurrido este lunes 17 de febrero de 2025. En entrevista con el programa, Francisco Torres, manager de la cantante confirmó que Paquita murió en su casa dormida en su cama.
Como era de esperarse, los conductores de la emisión Gustavo Adolfo Infante, Ana María Alvarado y Joanna Vega-Biestro lamentaron el fallecimiento de la querida cantante recordando su estilo y su peculiar manera de dirigirse a los hombres.
Gustavo Adolfo Infante fue el encargado de dar a conocer en vivo la noticia de la muerte de Paquita la del Barrio pues en el programa 'Sale el Sol' tuvieron que interrumpir la sección de cocina para dar paso a los conductores de espectáculos y dar a conocer la noticia.
"Estamos en condiciones de anunciar una noticia sumamente triste, sumamente dolorosa, a los 77 años de edad, el día de hoy fallece la señora Paquita la del Barrio, en su natal Veracruz".
El conductor recordó que
Paquita la del Barrio fue reconocida ampliamentepor un gran sector de la población pues tanto en sus canciones, como en sus conciertos en vivo, se refería a los hombres como
"inútiles"y "rata de dos patas".
"Ha sido un icono de la música regional mexicana. Es la primera que le pega a todos los hombres, se hace popular, llamándonos, inútiles y rata de dos patas. Paquita ya tenía varios meses en un he estado muy delicado de salud".Joanna Vega-Biestro
le dijo a Gustavo Adolfo Infante, que además de qué le decía a los hombres inútiles, la historia de la cantante es
inspiracionalpues de nacer en la pobreza, poco a poco se fue superando.
"Logra brincar en la época el machismo. Era la única mujer, que podía enfrentarse al machismo, y que los hombres le aplaudieran", externó Joanna Vega-Biestro.
Finalmente, los conductores se extendieron sus condolencias a sus amigos y familiares y
recordaron anécdotas de la cantante que estaría cumpliendo 78 añosel próximo 2 de abril.
Muere Paquita la del Barrio a los 77 años
La cantante mexicana Paquita la del Barrio, conocida por su canción 'Rata de dos patas', falleció este lunes a sus 77 años de edad, según un comunicado oficial en las redes de la artista.
"Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Paquita la del Barrio, en su hogar en Veracruz, siendo una artista única e irrepetible que nos dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos de su música", estableció el texto de su familia.
La familia no detalló las causas del deceso de la artista, nacida el 2 de abril de 1947 en el oriental estado de Veracruz y una de las cantantes más emblemáticas del género regional mexicano.
"En este momento de gran dolor, pedimos de la manera más respetuosa a todos los medios de comunicación y a la opinión pública que nos brinden espacio y compresión para que su familia pueda vivir su duelo en privacidad y paz", continuó el pronunciamiento.
La intérprete, cuyo verdadero nombre era Francisca Viveros Barradas, alcanzó la mayor fama internacional con la canción 'Rata de dos patas', que se estrenó en el 2000 y que se convirtió en ícono para las mujeres.
También se le conoce como 'la Reina del Pueblo' o 'la Guerrillera del Bolero', y ha destacado que sus canciones se expresan contra la cultura machista.
Otros éxitos en su carrera, que comenzó en 1970, incluyen 'Tres veces te engañé', 'El consejo', 'Me saludas a la tuya', 'Las mujeres mandan', 'Viejo rabo verde', 'Hombres malvados' y 'Pobre pistolita'.
A la mujer le sobreviven tres hijos tras dos matrimonios, con Miguel Gerardo, un exfuncionario local de quien se divorció en 1975; y Alfonso Martínez, ya fallecido.
Así, reaccionaron los conductores de 'Sale el Sol' a la muerte de Paquita la del Barrio
JCM