“Lo tengo que confesar, sentí como si no me hubiera ido”: Adal Ramones

Este fin de semana termina su participación en “Mi famoso y yo”

Adal Ramones disfrutó de su regreso a Televisa | Televisa
Ciudad de México /

A un día de la gran final del reality de Televisa “Mi famoso y yo”, Adal Ramones habló sobre las sensaciones que le dejó su regreso a la empresa y el estatus de panorama profesional actual, en el que coinciden la celebración de tres décadas de carrera y la noticia de que se convertirá en padre por cuarta vez.

“Me sentí muy feliz de regresar a Televisa. Lo tengo que confesar, sentí como si no me hubiera ido. Hubo compañeros que estaban afuera del foro, grabando telenovelas o algún sitcom, salían y me saludaban “¡Adal, Adal! Oye, no te vayas… No te vayas a volver a ir… Qué bien que estás de vuelta”. Me sentí en casa. Estoy muy agradecido de mi estancia en Azteca, pero me encantó estar de nuevo en los foros de Televisa, estar por los pasillos”, contó el conductor en entrevista con MILENIO.

Me sentí como pez en el agua con este tipo de conducción, en donde tienes que improvisar, donde no hay un guión. Donde sí hay un seguimiento, pero tienes que salirte y tratar de ponerle humor y chispa a unos niños que también están nerviosos, cansados de ensayos, y tratar de alivianar entre los famosos, los niños, los jueves… La adrenalina que eso causa es increíble”.

Este domingo a las 21:00 horas será la gran final de “Mi famoso y yo”, la apuesta de Grupo Televisa que se propuso atraer a la audiencia a través de una entretenida estructura y la dupla entre Adal Ramones y Alejandra Espinosa en la conducción. El programa fue protagonizado por un grupo de niños que a lo largo de ocho semanas lucharon por demostrar su talento y creatividad.

Adal Ramones se mostró agradecido por la oportunidad de haber coincidido con este grupo de participantes, dejando en claro que “los niños son grandes maestros de vida, hay muchas cosas que tenemos que aprender de ellos”. En ese sentido, y haciendo referencia al próximo nacimiento de su hijo Cayetano Ramones de la Mora, reflexionó sobre la forma en que lo han marcado, dentro y fuera de su profesión, cada uno de sus hijos.

“Los niños son los maestros del hombre. Uno va adquiriendo y arrastrando fantasmas, frustraciones. De repente arrastramos con miles de faltas, de errores… Pero después te topas con un niño que al darte un beso sientes el milagro de la vida. No acabo de aprender las lecciones que me da la vida por medio de mis maestros, mis hijos”, señaló.

La vieja guardia y las redes sociales

Hoy en día, la primera audiencia de muchos comunicadores y comediantes son los usuarios de las redes sociales, las cuales también fungen como un selecto ‘focus group’. Una prueba de mercado que en otras épocas era imposible medir antes de salir al aire.

Para Adal Ramones — aunque asegura que se lo ha propuesto, de manera seria, muchas veces — por ahora no es el momento de acudir a ellas. La experiencia multidisciplinaria que lo acompaña, le ha permitido explorar libremente distintas áreas del entretenimiento y eso lo motiva hoy en día a seguir con la mente abierta a nuevas oportunidades y proyectos.

“Nosotros — hablando de Adrián Uribe, Omar Chaparro, de tu servidor — somos artistas. No me considero comediante. Hemos hecho drama, el rango de lo que tenemos es más amplio, no me podría encasillar como comediante… Sin embargo, creo que, en su momento, tendré que voltear y coquetear para ese lado (redes sociales)”, terminó.

CLAVES

  • Adal Ramones señaló que continuará la gira de “Chavorrucos”, junto a Adrián Uribe, en Los Ángeles el próximo 21 de mayo. Asimismo, prepara una gira por Sudamérica con su propio monólogo.
  • Por otro lado, confirmó que se estará presentando en Las Vegas con un grupo de comediantes para un show especial.

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.