Sasha Montenegro y José López Portillo: ¿Cómo se conocieron? Así fue su polémica historia de amor

La vedette Sasha Montenegro fue un ícono del cine mexicano; aquí te decimos cómo fue su relación el ex presidente de México José López Portillo.

Sasha Montenegro y López Portillo. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Sasha Montenegro, actriz y vedette, acaba de fallecer luego de batallar en una larga lucha contra un agresivo cáncer de pulmón, el cual le provocó un derrame cerebral que acabó con su vida; por ello te contamos parte de su vida personal.

La famosa se vio envuelta en un escándalo cuando destapó la relación que tenía con José López Portillo, quien fue presidente de México, y con quien llegó al altar; sin embargo, ¿cómo fue que se conocieron para llegar a enamorarse?

Sasha Montenegro joven (Foto: Milenio)

Montenegro hizo un viaje a España en el año de 1984, donde ambos coincidieron y la fama de la actriz era bastante, la cual aumentó cuando realizó un desnudo de algunos segundos y lo tacharon como una actitud fuera de lugar en aquella época.

Sasha estaba en dicho país porque tenía una gira de trabajo, pues en ese momento participaba en la obra "Nunca en domingo" y aprovechó el descanso que le dieron en el trabajo para irse a Sevilla; la propia vedette habló en 2013 para el programa "En compañía de" sobre dicho día.

"Estaba en las calles de Sevilla y estaban estas procesiones que hacen, de pronto oigo que me dicen '¡Sasha!', me dice '¿qué hace usted aquí?' y le dije 'no, ¿qué hace usted aquí señor?'".

Montenegro puntualizó que no sentía que hubo un 'flechazo' inmediato entre ellos, pero sí creía que verlo era impresionante y esto pudo ser el factor que 'atrapó' a la actriz para enamorarse del político López Portillo. "Yo no creo que eso haya sido amor a primera vista, lo que pasa es que el señor era impactante".

Sasha Montenegro de joven | Fototeca Milenio

Así surgió el romance entre Montenegro y López Portillo

Para la famosa el ex presidente no fue un hombre atractivo físicamente, aunque sí lo admiraba por su personalidad y presencia, pues lo tachó como encantador así como sumamente culto, lo cual la cautivaba. 

"No era un hombre que dijeras guapo, pero era un señorón con mucha presencia, con una gran personalidad, obviamente con una gran cultura; era un hombre encantador".

La edad fue también un tema polémico, ya que se llevaban 24 años, aunque esto fue un impedimento para llegar al altar, sin embargo, cuando se conocieron Sasha tenía 38 y él 62, para ella era un conquistador.

"Era un hombre maduro, fuerte, que hacía mucho ejercicio; un conquistador nato y de todo lo que yo conocía esto era algo diferente".

A Sasha le costó lidiar con la vida política de su pareja, porque era complicado estar junto a un hombre que lideró al país y tras ello fue sumamente señalado; lo describía como enfrentar 'ladridos' que llegaban de cualquier parte.

"En México el ser presidente de la República era ser un rey, pero un rey por seis años porque después lo decapit*ban. A mí me tocó cuando (López Portillo) ya estaba decapit*do y me tocaron los ladridos y esta parte desagradable de la vida de un personaje así".

A esto se sumó el nacimiento de su hija Nabila, porque cuando se embarazó, el político aún estaba casado e incluso tiempo después tuvieron que separarse, para regresar cuando nació Alexander, su segundo hijo, en 1990. Hasta 1995 se casaron.

Sasha Montenegro de joven | X @Santo_

El fin de la relación

También tuvo que sobrellevar la relación con la familia de su pareja, quien al parecer no estaba de acuerdo del todo con que estuvieran juntos, especialmente su hermana Margarita, dijo a Gustavo Adolfo Infante en 'Vidas al límite'.

"Fue una relación muy difícil porque siempre estuvo esta familia en contra, Margarita ha sido una mujer que siempre estuvo en contra de todas las mujeres que se acercaran a su hermano".

Lamentó que López Portillo se hubiese rodeado de personas que no fueron buenos consejeros, aunado a que -para ella- no lo querían, ni le deseaban el bien, porque "él no era un hombre malo, tenía una parte débil y estuvo rodeado de gente que no lo favoreció en lo más mínimo y gente que tampoco lo quiso, donde hay intereses los seres humanos quedan a un lado".

La historia llegó a su fin con la muerte del ex presidente, en 2004, a Sasha se le acusó de diversas cosas, donde quedó en duda cómo fue que terminó el matrimonio, pues -aseguró- muchos deseaban el divorcio de la pareja; tiempo después ella aclaró qué pasó.

De acuerdo con la vedette ganó el juicio y los magistrados nunca la divorciaron, aunque -aseguró- únicamente se quedó con problemas, no con propiedades como decían. "Empieza una lucha de intereses de todo lo que lo rodeaba. Nunca supe cuáles eran sus bienes, nunca estuve enterada, creo que a la fecha tampoco sé. No nos dejó nada, lo que sí nos dejó fue una cantidad de problemas y juicios terribles".


KVS




  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Editora web en Milenio Digital. Periodista amante del arte, los animales, la música y el feminismo. La Unidad de Tráfico es mi pasión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.