Actualmente es una referente del regional mexicano, pero en sus inicios Alicia Villarreal tuvo que 'picar piedra' para destacar en el panorama musical, y afortunadamente hubo referentes del género que la apoyaron, como Vicente Fernández.
En entrevista con el comediante Iván Fematt, alias La Mole, la artista originaria de Nuevo León recordó el emotivo consejo que el Charro de Huentitán le dio en los albores de su carrera.
- Te recomendamos Ésta es la historia de la canción ‘Te quedó grande la yegua’, el éxito de Alicia Villarreal Música
¿Qué consejo le dio Vicente Fernández a Alicia Villarreal?
En la charla, La Mole le preguntó a Alicia: "En un mercado tan competitivo y que estás entrando, das el fregazo. No digamos quién se portó mala onda, pero, ¿quién sí se acercó? Dices que uno de ellos es Don Chayo (de Los Cardenales de Nuevo León), ¿quién más?".
"Don Vicente Fernández me dijo algo que jamás olvidaré. Cuando lo íbamos a ver me invitaba… Qué lástima que no había tantas redes sociales porque de verdad había un material increíble", respondió la cantante.
Villarreal relató que en ese entonces "la gente decía ‘Aquí está la güerita’, entonces me pasaba y ya sabes que con Don Vicente cantabas con su mismo micrófono, te enamoraba. Luego ya me decía ‘Cante una canción, la gente quiere oír de usted’".
Sobre el consejo que le dio, reveló: "Me dijo a veces que la persona, como artista, va a vivir muchas cosas en su camino, va a pasar muchas cosas. Pero el gran artista es porque es un gran ser humano; si no eres un buen ser humano, no vas a ser un gran artista. Nunca se te olvidé de dónde eres, de quién eres, quién te educó".
"Que te lo diga eso Vicente Fernández", dijo el comediante sorprendido.
Alicia señaló que como estaba chavita en esa época, "me cayó en peso. Muchas cosas en esta vida me han caído en peso, pero he tenido la fortuna de tener grandes amigos que todavía, desde que grabé mi primer disco a la fecha, son mis amigos".
Joan Sebastian, otro de sus maestros
Más adelante en la charla, la ex vocalista de Grupo Límite rememoró a Joan Sebastian: "Todas esas historias que me contaba cuando estábamos en el estudio, como era tan hermoso, olía tan rico. ¡Enamoraba!".
"Aparte, me hizo un disco; verlo hacer su música, pensando de ‘Tengo esta canción, creo que quedaría bien linda con tu voz’. Las anécdotas que he aprendido con mucha gente de la industria es que todos han batallado, han sufrido, la han pasado duro, difícil".
Por último, Villarreal reflexionó sobre el esfuerzo que tuvo que hacer para despuntar: "Parece como que si fuera fácil porque grabamos el primer disco de Límite y el trancazo, pero ya la tercera era la vencida para mí. Todo lo que ha pasado, tenía que aprender todo eso, me estaba preparando".
hc