Coque Muñiz, famoso cantante mexicano, generó preocupación entre el público el fin de semana pasado luego de que se reportara que fue hospitalizado de emergencia. Tras un par de días de incertidumbre, el cantante compartió con una revista su estado de salud indicando que se trataba de un problema en los bronquios.
Sin embargo, este martes por la mañana, el cantante compartió un comunicado en sus redes sociales explicando varios detalles preocupantes por los que tuvo que ser hospitalizado, entre ellos, que presentaba una baja oxigenación. Aquí te compartimos qué dijo el famoso cantante y sí sus bronquios resultaron afectados.
Jorge Muñiz, nombre de pila del cantante, compartió al medio día de hoy un comunicado en el que ofreció nuevos detalles de su estado de salud que lo mantiene hasta el día de hoy hospitalizado.
Coque Muñiz explicó que sus niveles de oxigenación bajaron y además se presentó un cuadro de presión muy alta por lo que tuvo que ser ingresado de emergencia a un hospital en la Ciudad de México.
Para tranquilidad de sus seguidores, el cantante mencionó que afortunadamente los análisis que le realizaron salieron bien, por lo que pidió a sus seguidores que no se preocuparan por su estado de salud.
"Debido a una baja de oxigenación y muy alta presión me ingresaron al Hospital Español, no se preocupen, los exámenes salieron bastante bien pero con recomendaciones muy precisas".
Finalmente, el cantante reveló que, afortunadamente, sus bronquios no resultaron afectados y que con un tratamiento se podrán recuperar sin problemas y destacó que espera lo den de alta este jueves.
"Lo importante es que los bronquios no están afectados y con tratamiento puede curarse. ¡Mil gracias por sus mensajes, espero este próximo jueves me den de alta!".
¿Qué le pasó a Coque Muñiz?
Luego de que desde el fin de semana pasado empezara a circular información al respecto, pero sin confirmar, es que Muñiz habló con una revista de espectáculos para informar que sí recibió atención médica hace poco tiempo.
Aclaró que la gente no debía alarmarse porque a pesar de sufrir un dolor sumamente fuerte, lo cierto es que su enfermedad no fue un tema de gravedad y afortunadamente estuvo acompañado de su familia.
"Lo bueno es que vine con mi familia, que aquí está. No estoy en terapia intermedia. Estoy bien, pero no puedo hablar mucho. Agradezco la preocupación".
Detalló que todo derivó por un problema en los bronquios debido a los cambios de clima, especialmente ahora con el tema de la lluvia y las altas temperaturas que suelen combinarse durante el día en éstas últimas semanas.
"Tengo un problema de bronquios, con los cambios de clima, que estaba frío y calor, entonces me vino un dolor muy fuerte".
Aunque en ese momento no aclaró si tendría que abandonar un momento los escenarios, puntualizó que estaba en condiciones óptimas y todo estaba bajo control, aunado a agradecer la preocupación y cariño del público.
JCM / KVS