Jorge Muñiz encabeza la lista de artistas mexicanos que han cometido graves errores al interpretar el Himno Nacional de México, el más reciente fue Pablo Montero, quien cambió varias palabras de la letra original durante un partido de futbol de la Liga Mx que se llevó a cabo en mayo. A raíz de esto, El Coque revivió uno de los tropiezos más grandes de su carrera.
El cantante, hijo de Marco Antonio Muñiz, estuvo como invitado en el programa Faisy Nights en donde habló de las críticas que recibió por su equivocación al entonar el Himno Nacional hace ya más de 30 años frente a unas 50 mil personas; un error que sin duda marcó su carrera artística.
- Te recomendamos ¿En el dedo tu eterno destino?; Pablo Montero cambia letra del Himno Nacional en final de Liga Mx Famosos
"Esto pasó hace 31 años... se equivoca algún compañero y luego luego me relacionan con él. Le hablé a Pablo Montero le dije: 'Güey, canta tus éxitos', entonces yo les pido a todos mis compañeros si van a cantar el himno, apréndanselo bien", dijo con su característico sentido del humor.
Coque Muñiz señaló que para un artista no debería ser complicado interpretar el Himno Nacional pese a la presión social o la entonación; sin embargo, es inevitable cometer errores.
"Podrías criticar a una persona que no está acostumbra a subirse a un escenario, pero si tu oficio, tu profesión es cantar en un escenario, no tienes porque equivocarte, pero hay gente muy bruta", mencionó.
"Muy triste": Coque Muñiz, arrepentido de su error
Señaló que no se dio cuenta de lo que estaba haciendo incorrecto hasta que abandonó el escenario y escuchó los insultos del público. En broma, el cantante comentó que en realidad él no se equivocó fueron los demás músico que estaban a su alrededor.
"Yo creo que se equivocaron los demás porque yo iba muy bien y oía (un chiflido despectivo). Hasta que me bajé (me di cuenta), hasta que sentí el cariño del público", comentó .
Y añadió: "¿Sabes qué me gritaban? Iba yo con mi papá, iba caminando por ese lindo pasillo de la Plaza de Toros México, imagínate 50 mil personas y por allá (me decían): 'Pinche burro que lo regresen a la primaria' (...) Fue un evento muy triste, muy malo, pero aprendí a pedir disculpas".
Coque Muñiz indicó que sí ha tenido la oportunidad de cantar el Himno Nacional en otra ocasión. Agregó que si no hubiera sido cantante, tal vez se hubiera dedicado al fútbol profesional.
amt