La actriz Margarita Gralia y su esposo Ariel Blanco fueron dados de alta del hospital después de haber padecido covid-19. Hace dos semanas, la argentina dio a conocer en Instagram que se encontraba hospitalizada tras dar positivo en la prueba que detecta la presencia de coronavirus en el cuerpo. De acuerdo con una entrevista emitida en el programa De primer mano, habló sobre su estado de salud.
Margarita Gralia se mostró agradecida y recalcó que hay que cuidarse para evitar contagiarse de coronavirus.
- Te recomendamos Eugenio Derbez celebra 'la verdad', tras ser acusado de fake news por coronavirus Famosos
“Lo importante es estar de nuevo en casa, sanos. Dar el mensaje de que puede superar esto y hay que cuidarse. Es cierto y no es un cuento, es una realidad”, dijo la actriz.
Se piensa que las personas que padecieron covid-19 y se recuperaron satisfactoriamente quedan inmunes a la enfermedad, por lo que al cuestionarle sobre este tema ella respondió.
“Aparentemente sí, soy inmune, según los infectólogos que son los que saben de todos los virus, pero este en especial es algo nuevo para todos y se están tomado más medidas de precaución. Aunque ya haya salido negativa en la prueba de todas maneras tengo que tener aislamiento, es mejor estar previniendo porque quedan virus en las fosas nasales, en la garganta”, mencionó Margarita.
Contó que hasta el momento no tiene que tomar ninguna medicina y que sólo está consumiendo vitamina c, hierro y zinc. También recomendó a las personas no automedicarse. Incluso mencionó que estaba contenta por haber enfermado mientras se encontraba en México.
“Lo mejor que me podía haber pasado es enfermarme en México, siempre que me ha pasado algún problema de salud lo mejor es en México que considero mi país, mi casa y con los mejores médicos del mundo y los más humanos”, comentó la argentina.
Al mismo tiempo se mostró preocupada por la situación que se está viviendo en Nueva York, lugar donde tiene familia.
“Ahí están mis hermanas, mis sobrinos y algunos muy pequeñitos. Estamos muy preocupados, todos se cuidan mucho, pero no han asomado la nariz fuera de la casa. Sólo salen los esposos de mis sobrinas y con todas las precauciones”, dijo la actriz.
Por otra parte, en una entrevista para Sale el Sol, Margarita Gralia comentó que está dispuesta a ser voluntaria para donar plasma con anticuerpos de covid-19.
“Yo ya me ofrecí, sabes que en Estados Unidos están haciendo algo que a los pacientes ya recuperados les pueden sacar sangre y sacan un plasma que se puede inyectar a los pacientes, porque están probando, no sé las palabras técnicas, pero como una especie de vacuna que lleva anticuerpos”, dijo Margarita.
También dijo que será una de las primeras en donar en cuanto este tratamiento se empiece a llevar acabo en nuestro país.
PJG