Mauricio Herrera se recupera de coronavirus; ya fue dado de alta del hospital

Después de casi dos semanas hospitalizado tras contagiarse de coronavirus, el actor Mauricio Herrera ya se encuentra en su casa.

Mauricio Herrera ya se encuentra en su casa (Instagram).
Ciudad de México /

Hace unos días el actor de 86 años, Mauricio Herrera informó a través de Twitter que él y su esposa, Luhana Gardi, habían dado positivo a coronavirus, la información fue confirmada por su mánager, Miguel Ángel Arritola. También se comunicó que el actor estaba internado debido a complicaciones del virus, por fortuna, ya fue dado de alta y se encuentra en su casa.

En una entrevista con el programa Venga la alegría, la esposa de Mauricio confirmó que el actor ya está en su casa y que se recupera del covid-19.

“Esta experiencia no se la deseo a nadie, salimos bien de esto, pero sí son experiencia donde las experiencias se convierten en una montaña rusa, real. Yo estuve confinada desde que metí a Mauricio en el hospital, el 2 de julio y a mí me mandaron a mi casa. Estuve encerrada en mi cuarto, me pasaban los alimentos”, dijo Luhana Gardi.

Por otra parte, contó las secuelas que aún tiene su esposo tras padecer covid-19. 

“Está muy tranquilo, bajo como 5 kilos de peso y está muy cansado, lógico. Está todavía muy inflamado, va a llevar tratamiento médico porque está inflamado, pero ya no grave. Se agota un poco al hablar, pero sigue echándose sus chistes y diciendo que no me preocupe”, mencionó.

Cuando le cuestionaron cómo se contagiaron, respondió que no lo sabe con certeza. 

“No se sabe, es un volado. El virus está en el aire y puedes haberlo adquirido por los ojos, por un billete, por el periódico. Él empezó con los síntomas tres días antes que yo, luego empecé yo y siete días después mi hija”, comentó.

Finalmente dijo que Mauricio Herrera debe usar una compresora de oxígeno para que se recupere por completo. 

“Es el amor de mi vida, me emocioné cuando lo vi porque no sabía si lo iba a volver a ver. Está con una compresora de oxígeno, me dijeron que no podían darlo de alta si no tenía el compresor, es parte de su terapia y tiene que tenerlo pegado”, finalizó.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS