En la historia de la televisión mexicana, El Chavo del Ocho ocupa un lugar de privilegio y es que el programa creado por Roberto Gómez Bolaños supo conectar de gran manera con el público, adquiriendo una gran base de seguidores no solo en México, sino en toda América Latina, en donde se suelen hacer frecuentes exposiciones y homenajes.
Uno de los pocos personajes que aún se encuentran con vida es Édgar Vivar, quien fue el encargado de darle vida a los personajes de el Señor Barriga y de Ñoño. El actor y comediante adquirió gran popularidad y ahora se encuentra trabajando en la reconocida serie Vecinos.
- Te recomendamos Así se despidió Édgar Vivar de su personaje de 'El señor Barriga"; "por respeto al público" Famosos
¿Cuántos kilos bajó Édgar Vivar?
Fue en una reciente entrevista con la periodista Matilde Obregón que Édgar Vivar habló de su proceso que tuvo que pasar para bajar de peso. El actor dijo que el problema de la obesidad ha estado presente en su vida desde que era niño cuando sufría bullying de parte de sus compañeros. Sin embargo, esta situación lo llevó a refugiarse en otros espacios como en la lectura.
"Tuve sobrepeso desde muy temprana edad y padecí del bullying que ahora está muy de moda, pero durante toda mi vida estuve de moda. La sociedad y los niños son muy crueles, pero por otro lado, el haberme aislado me hizo ubicarme en la lectura y en los libros", dijo.
Ante este problema, el actor optó por bajar de peso a como diera lugar y para ello, se sometió a una cirugía (bypass) para bajar los casi 170 kilos que pesaba en aquel entonces y fueron casi los 100 kilos que tuvo que quitarse de encima.
"Las consecuencias del sobrepeso las padecí y llegué a pesar muchísimo, llegué a pesar 169 kilos cuando estuve en España, cuando hicimos el orfanato llegué a pesar eso. Bajé 100. Hice un tratamiento de cirugía, el bypass gástrico", continuó.
Luego de buscar por varios doctores, Édgar visitó al que le había realizado la cirugía al propio Diego Armando Maradona. Sin embargo, fue hasta que conoció a un doctor mexicano que se realizó exitosamente la cirugía.
"Ya sabía que la única solución, yo tenía obesidad mórbida; tenía apnea de sueño y muchas cosas. Investigué cuáles eran las opciones. Fui a ver al técnico de Maradona. Finalmente, el doctor que me operó era mexicano, me operó en Monterrey y aquí estoy", finalizó el actor.
Mira la entrevista aquí:
DAG