"No te vayamos a contagiar, vieja fifí": agreden a Cynthia Klitbo por pedir sana distancia

La actriz se encontraba en una carnicería haciendo las compras del mes cuando un individuo se coló en la fila, por lo que ella le explicó que estaba formada pero guardando sana distancia.

Cynthia Klitbo (Instagram).
Notimex
Ciudad de México /

Durante la pandemia de coronavirus, existen personas que, por más que se les repita, no cumplen con las medidas básicas impuestas por las autoridades, en las que, si es necesario salir de casa, se debe respetar uan distancia prudente entre una persona y otra. La actriz Cynthia Klitbo, fue agredida mientras hacía sus compras para la despensa, pues un individuo la calificó como “vieja fifí” luego de que le pidiera guardar distancia para acatar las políticas de prevención para prevenir el contagio de covid- 19.  

La actriz de 53 años narró en una entrevista que ella y su asistente estaban esperando en la línea de una carnicería para comprar la carne de todo el mes, cuando un hombre llegó al negocio y se coló en la fila. Ante esto, Cynthia decidió no quedarse callada y llamarle la atención, explicándole que todos estaban formados, pero que trataban de guardar la sana distancia. 

La actriz se mostró sorprendida cuando el idividuo respondió: "No te vayamos a contagiar, vieja fifí", a lo que ella respondió que no era sólo por ella, ni por el temor a que la contagiaran, sino que se trataba de seguir las recomendaciones de la Secretaría de salud. 

El hombre no hizo caso de lo que la actriz le decía, y se quedó en la fila a la que se coló, por lo que el carnicero trató de intermediar y tranquilizar a la actriz, a quien le pidió no preocuparse, que de todas maneras la iba a atender a ella primero. Sin embargo, la actriz estaba molesta no por perder su turno, sino porque el individuo pareciera no entender las normas sanitarias. Además, se dijo triste porque trataran de insultarla por su posición económica. 

"Es muy triste porque pareciera qué hay un problema con la gente que trabaja más o que tiene menos, yo soy el resultado de mucho trabajo, de mucho estudio, no vengo de una familia millonaria y me siento orgullosa de lo que he logrado en mi vida”, explicó. 

Asimismo, quisi hacer notar su incomodidad hacia la frase utilizada por el individuo, y mencionó que considera igual de ofensivo y clasista llamar a alguien "naco", que decirle "fifí". 

Por otro lado, la actriz expresó que se sintió asustada ya que el hombre se portó demasiado agresivo, y que además, le pareció extraño que estando en la fase tres de la pandemia en México, en momentos en los que se recomienda quedarse en casa y si no, usar cubrebocas y guardar sana distancia, las personas parecieran no entender las recomendaciones y agregó que lo único que atinó a decir fue: "¿y qué tal si la que tiene covid- 19 soy yo, eh? y narró que al escucharla al hombre le cambió la cara. 

Finalmente agregó un mensaje en torno al virus: “Hay que tener conciencia, no solo por uno, también cuida a los demás, el personal médico, el policía, el barrendero, al salir cubierto como lo pide la Secretaría de Salud, cuidamos a esa gente que tiene que estar afuera trabajando y que no se enfermen”, expuso para concluir.


​cjr 

LAS MÁS VISTAS