La salud de Daniel Bisogno sigue preocupando luego de que según Inés Moreno, el conductor de 'Ventaneando' supuestamente regresara al hospital a una semana de haber sido dado de alta.
En un reciente video de 'Chisme No Like', la periodista de Univisión reveló que Bisogno, presuntamente fue ingresado a terapia intensiva. Hasta el momento, esto es lo que sabemos de la salud del conductor.
- Te recomendamos ¿Ángela Aguilar lanzó una indirecta? Habría mandado un mensaje oculto para pedir "amor y paz" Famosos
¿Qué le pasó a Daniel Bisogno?
Daniel Bisogno presuntamente volvió a ser hospitalizado en el Hospital Ángeles del Pedregal, ingresando por el área de urgencias y siendo trasladado a terapia intensiva, según informó la periodista Inés Moreno.
Moreno compartió detalles sobre su estado de salud, mencionando que el conductor presentó vómitos con sangre:
"Me enteré desde el viernes que Daniel Bisogno volvió a entrar a terapia intensiva (...) tenía un cuadro de que estaba devolviendo sangre”, reveló la periodista.
La periodista recordó que Daniel Bisogno ha enfrentado varios ingresos al hospital en los últimos meses, tras haber recibido un trasplante de hígado hace aproximadamente dos meses.
Según Inés Moreno, el conductor había estado hospitalizado hace dos semanas por una infección bacteriana que fue localizada y tratada, permitiéndole salir del hospital el domingo previo. Sin embargo, su regreso al programa quedó interrumpido por esta nueva complicación de salud.
"Hace dos semanas estuvo en el hospital, luego había salido el domingo antepasado porque él iba a regresar a Ventaneando y el día que iba a regresar se tuvo que ir al hospital. Estuvo unos días, lo estabilizaron, dijeron que había sido una bacteria, total, localizaron la bacteria y salió el domingo antepasado”, explicó Moreno.
¿Cuál es su estado de salud?
Aunque el ingreso más reciente causó alarma, la periodista señaló que Bisogno ya se encuentra en una etapa fuera de peligro y es por eso que s tomó la "libertad" de compartirlo con el público.
"Otra vez fue al hospital el viernes pasado, no sé si fue desde el jueves, yo me enteré el viernes. Estaba en terapia intensiva, lo estabilizaron, dijeron que ya estaba mucho mejor. Ahorita se encuentra en terapia intermedia, quiere decir que está bien. Es por eso que lo estoy diciendo hasta ahorita, porque ya se sabe que está fuera de peligro”, aseguró Moreno, llevando tranquilidad a los seguidores del conductor.
Por ahora, no se han revelado más detalles sobre su diagnóstico o el tiempo que permanecerá en el hospital, pero su evolución parece ir por buen camino.
¿Qué enfermedad tiene Daniel Bisogno?
Daniel Bisogno enfrenta complicaciones derivadas de un trasplante de hígado, el cual lo dejó con muy pocos anticuerpos para evitar el rechazo del órgano. Esta situación lo hace vulnerable a infecciones, como la reciente bacteria que le diagnosticaron.
"Entró por una bacteria que me imagino que ya se estaba cultivando, creciendo en su organismo, en el estómago, pero como no tiene anticuerpos, brincan a la sangre y le provocan estas temblorinas", señaló.
Según su hermano Álex Bisogno, la bacteria, posiblemente presente en su organismo desde antes, se desarrolló debido a la falta de anticuerpos, pasando al torrente sanguíneo y provocando síntomas como fiebre, escalofríos y temblores.
"Después de un trasplante de hígado, todo es con pincitas, pero afortunadamente, las cosas por las que ha regresado al hospital han sido por situaciones que se esperaban, cosas previstas (...) Daniel está con casi nada de anticuerpos, para que no haya un rechazo del órgano y eso trae otro tipo de consecuencias", explicó Álex.
Aunque estos ingresos al hospital eran esperados por los médicos, su salud requiere constante monitoreo, con estudios y valoraciones semanales para prevenir mayores complicaciones.
A pesar de los retos, su familia y equipo médico se mantienen optimistas sobre su recuperación gradual.
"La doctora me dijo que todos tenemos bacterias buenas y malas en el organismo; las buenas no te van a hacer daño, pero las malas, al no tener anticuerpos, pueden crecer, reproducirse y generar problemas. Daniel, Dios no lo quiera, puede regresar al hospital en cualquier momento. De entrada, cada semana tenemos que ir a estudios y valoraciones", añadió Álex, reflejando la constante vigilancia médica que debe recibir el conductor en esta etapa de recuperación.