El conductor de espectáculos Daniel Bisogno reveló por qué ocupa el segundo lugar para recibir un trasplante de hígado en un hospital, luego de que se ausentó de Ventaneando a lo largo de más de dos meses por problemas de salud.
Durante la transmisión en vivo de Ventaneando realizada el día de ayer, Bisogno confirmó que requiere de un trasplante de hígado dejando impactados a sus seguidores.
Un trasplante de hígado es una cirugía que se realiza para reemplazar un hígado enfermo por un hígado sano, este sucede por medio de la donación de alguna persona que haya fallecido y que no haya tenido lesión hepática. Este tipo de donante se llama donante cadavérico.
También existe el donante vivo que sucede cuando una persona sana dona parte de su hígado a un enfermo, el hígado puede regenerarse por si sólo.
¿Por qué Daniel Bisogno ocupa el segundo lugar para un trasplante de hígado?
De acuerdo con el conductor de TV Azteca ocupa el segundo lugar en un hospital para recibir un trasplante de hígado porque delante de él hay una joven que lo necesita con mayor urgencia.
Explicó que el cuerpo de la joven sólo es apta para que le trasplanten hígados pequeños, mientras que en su caso le pueden trasplantar un hígado de más tamaño.
"Yo estoy esperando paciente, lo que pasa es que en este proceso entregas todos los papeles y ya luego deciden si eres candidato o no. Ya estoy en la lista y solamente hay una chava delante de mí en esta lista (...) El problema con esta chiquita es que a ella no le caben los hígados de gran tamaño", dijo el conductor de Ventaneando.
Explicó que otra de las ventajas que tiene respecto a la joven es que su hígado está más saludable que el de ella, sólo debe de continuar con una dieta y los cuidados que le recomendó su médico.
Daniel Bisogno agradeció a la producción de Ventaneando por el apoyo que le han brindado a lo largo de su hospitalización, así como a las personas que continuamente se lo encuentran en las calles para expresarle su cariño.
Mira el video aquí:
APC