El protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, dedicó un triste pero emotivo mensaje a Maggie Smith, la profesora McGonagall, luego de que este viernes 27 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de la actriz, a los 89 años.
De acuerdo con un comunicado, emitido por los hijos de Maggie Smith, Toby Stephens y Chris Larkin, la querida profesora McGonagall de Harry Potter, falleció pacíficamente" en el hospital.
La describieron como una mujer reservada, pero que, hasta el final de su vida, estuvo acompañada de sus seres queridos, quienes ahora la recuerdan con amor y respeto.
"Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer su atención y generosidad durante sus últimos días al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster", expresaron Toby Stephens y Chris Larkin.
Daniel Radcliffe rinde homenaje a Maggie Smith
Por medio de un comunicado a Page Six, Daniel Radcliffe dedicó un emotivo mensaje a Maggie Smith en donde lamentó su pérdida y recordó la vez que se conocieron.
"La primera vez que conocí a Maggie Smith tenía 9 años y estábamos leyendo escenas para David Copperfield, que fue mi primer trabajo", comunicó Radcliffe a Page Six.
En aquel entonces, el protagonista de Harry Potter no sabía mucho de la carrera de la actriz, sólo que la conocían como Dama. Además, entendió que estaba trabajando con alguien importante porque sus papás estaban asombrados.
"La otra cosa que sabía de ella era que era una Dama, así que lo primero que le pregunté cuando nos conocimos fue '¿te gustaría que te llamara Dama?', a lo que ella se rió y dijo algo así como '¡no seas ridícula! Ella fue increíblemente amable conmigo en ese rodaje, y luego tuve la suerte de seguir trabajando con ella durante otros 10 años en las películas de 'Harry Potter", agregó Daniel Radcliffe.
Daniel Radcliffe aseguró que recordará a Maggie Smith como una mujer amable que lo apoyó mientras trabajaron juntos y aprovechó para brindar condolencias a la familia de la actriz.
“Era una persona de gran inteligencia, con una lengua gloriosamente afilada, capaz de intimidar y cautivar al mismo tiempo y, como todo el mundo te dirá, era extremadamente divertida. Siempre me consideraré increíblemente afortunada de haber podido trabajar con ella y de haber pasado tiempo con ella en el set. La palabra leyenda se usa demasiado, pero si se aplica a alguien en nuestra industria, se aplica a ella. Gracias, Maggie”, dijo Daniel Radcliffe.
APC