La red social deTikTok no solo ha sido una fuente de entretenimiento, sino que además dentro de ella se han desatado polémicas debido a que los videos que se publican son viralizados rápidamente. En los últimos días se ha desató un conflicto entre dos creadores que además se dedican a realizar procesos estéticos.
Todo inició cuando una usuaria llamada Laura Fernández hizo dos TikToks explicando qué arreglos estéticos tiene Danna Paola en el rostro para tener su imagen actual. En la primera grabación la mujer que se presenta en Instagram como Master en Medicina Estética mencionó que la cantante se ha hecho trabajos de rinoplastia, bichectomia, liposucción de papada y que se afiló el mentón.
En un segundo video Laura explicó que Danna Paola al adelgazar se sometió una mentoplastia, un proceso de enzimas para adelgazar su rostro y acentuó otras partes de su cara como los labios y dijo que posiblemente también los ojos para crear las facciones que tiene hoy en día.
Sin embargo el pleito surgió cuando el doctor de la intérprete de Oye Pablo se pronunció en un video en contra de las declaraciones que dio Laura sobre los supuestos procesos estéticos que tenía Danna en el rostro. El hombre llamado Adrián Cassab declaró que es el profesional que atiende a Danna e incluso mostró fotos a lado de la también actriz.
El doctor llamó a la mujer “pseudo-doctora” por haber hablado sobre el físico de la cantante sin tener pruebas contundentes de que en realidad se hizo arreglos para mejorar sus rasgos y mal informar a la gente aprovechando sus redes sociales. Agregó que parte del arreglo facial de su paciente se debe a los trucos de maquillaje.
“Yo soy el verdadero doctor de Danna y yo no me tengo que colgar de las vistas de absolutamente nadie como lo hiciste tú. Que mal gusto y que denigrante sobre todo el seguir opinando sobre el cuerpo ajeno. Si se hizo o no se hizo a ti qué te importa.”
En una segunda parte Adrián Cassab explicó que investigó la clínica de Laura Fernández y se percató de que su centro de atención no aparecía como una clínica estética sino más bien como una consultorio de dentista y aunque en la descripción de su perfil de Instagram dice que estudió en la Universidad de Barcelona no aclara si es doctora en sus páginas.
“En España y en muchos países como están un poquito más avanzados los dentistas si pueden estudiar y ejercer la Medicina Estética, en México todavía no, todavía es ilegal”, agregó el doctor.
Adrián explicó que cirugía plástica, dermatología y medicina estética son cosas diferentes ya que en el caso de esta última no se llega a una intervención quirúrgica. El hombre explicó que él también estudió en la Universidad de Barcelona pero que cuenta con el título de doctor, también tomó clases en el Instituto Mexicano de Medicina Antienvejecimiento (IMMAE) y que cuenta con dos maestrías.
El doctor de Danna Paola mencionó que una de sus molestias era con la gente que le daba fama a personas que no están capacitadas para realizar tratamientos estéticos y que eso exponía a los pacientes que se atienden en sus consultorios, como en Felavi Center, clínica de Laura Fernández.
“Pueden ver que tiene aparatología china, ¿por qué?, porque los aparatos que están registrados para la Cofepris y la FDA no le venden a personas que no son médicos, por eso se ve obligada a tener aparatología china y aparatología china, pues qué les digo, mayor probabilidad de efectos adversos, quemaduras, etcétera o de no ver resultados, como me comentan muchas personas.”
Laura aún no ha respondido a las declaraciones de Adrián Cassab , sin embargo los demás usuarios han agradecido al doctor sus aclaraciones en las que defiende a Danna Paola de los supuestos procesos estéticos a los que se ha sometido.
ARP