La reconocida actriz y cantante mexicana Danna Paola, quien inició su carrera en la industria del entretenimiento a una edad temprana, sigue sorprendiendo al público con nuevas revelaciones sobre su pasado en la televisión.
- Te recomendamos Santa Fe Klan confirma canción con Danna Paola; ¿Cuándo se estrena? Espectáculos
Danna, quien alcanzó fama internacional gracias a su participación en telenovelas infantiles como Amy, la niña de la mochila azul y María Belén, recientemente compartió un detalle desconocido sobre su icónico peinado en esta última producción.
En una entrevista realizada durante el podcast Envinadas, Danna Paola, hoy conocida por éxitos musicales como Sodio y Oye Pablo, confesó que las famosas coletas con caireles que lució en María Belén no eran parte de su cabello natural. “Mi mamá los tiene guardados, eran postizos”, reveló la actriz, sorprendiendo tanto a las conductoras del programa como a su audiencia. Esta revelación desmitifica la imagen que miles de espectadores tenían de la pequeña María Belén, cuya apariencia ha perdurado en la memoria colectiva del público.
María Belén, telenovela estrenada en diciembre de 2001, se centraba en la historia de una niña de seis años, interpretada por una joven Danna Paola, quien tras perder a sus padres adoptivos, enfrenta las malvadas maquinaciones de su tío Rogelio. Este último, al provocar el accidente que acaba con la vida de los padres adoptivos de María Belén, busca apropiarse de la herencia de su medio hermano, sin prever que la niña sobreviviría y se convertiría en la heredera universal. A lo largo de la trama, María Belén es escondida en el Instituto Brighton, donde no solo enfrenta los desafíos propios de un internado bajo la supervisión de la estricta Úrsula, sino que también descubre su verdadero linaje al conocer a su padre biológico, Pablo Díaz Cortázar.
Durante la conversación en Envinadas, Daniela Luján, conductora del podcast, le preguntó a Danna si alguna vez había sentido algún tipo de trauma por aquellos caireles tan característicos de su personaje. “Sí, claro”, respondió la actriz, quien agregó que el uso de postizos y extensiones desde tan pequeña había sido una constante en su vida: “Uso extensiones desde que tengo cinco años (...) nos queman mucho el pelo”.
APA