Lolita Cortés es un personaje memorable de la televisión mexicana gracias a su increíble talento, pero también gracias a los pleitos que protagonizó en su paso por La Academia, especialmente en 2005 en la cuarta generación contra Jolette, mismos que han vuelto a la luz tras la nueva polémica del programa entre Danna Paola y Gibrán, uno de los alumnos del proyecto.
La protagonista de la serie Élite de Netflix, se volvió tendencia en redes sociales gracias al regaño en el que encaró y retiró sus criticas a dos académicos por llamarla "cul..."; sin embargo, las confesiones hechas por Lolita Cortés años después de la cuarta emisión del proyecto, podrían indicar que todo el drama en torno a Danna Paola podría tratarse solamente de un montaje para generar raiting.
- Te recomendamos No vengo a ser tu amiga: Danna Paola responde a alumno que la insultó Famosos
Años después de la que sería una de las generaciones más famosas de La Academia, Lolita Cortés confesó en una entrevista que todos las peleas que tuvo durante el programa con la participante Jolette, con quien era extremadamente dura, fueron montajes, pues reveló que los productores le decían qué decir todo el tiempo, y que debido a su contrato no se podía negar.
La también cantante reconoce que gracias a su papel como juez en La Academia, su imagen se volvió la de una mujer de carácter fuerte.
La actriz incluso confesó sentirse apenada de haber formado parte de la polémica y pidió disculpas a Ilse, quien también fue juez durante esa temporada, ya que aseguró que los productores la obligaron a ser muy dura con ella en varias ocasiones y que Ilse desconocía que todo se trataba de un show.
"Al principio no se le decía para que su reacción fuera más espontánea, después se le explicó, tuvo momentos bien difíciles y se le explicó que era un montaje, que entrara al juego y después yo la verdad es que... la verdad yo por la mala soy muy mala... y dije ya con esta sé como llegarle", confesó.
Lolita Cortés dijo en la entrevista que una vez terminado el proyecto, tuvo que aclarar la situación con la que fue su compañera de trabajo y aseguró que después de todo el drama lograron quedar en buenos términos.
Por otro lado, hoy en día los ánimos en torno a La Academia 2019 se encuentran muy acalorados, pues Danna Paola fue muy dura y firme con sus palabras contra el académico Gibrán, luego de que él la insultara durante su estancia en la casa, fuera grabado y luego expuesto durante la transmisión.
La actriz dijo que ella tenía una carrera de 20 años que la respaldaba y le aclaró al participante que ella no estaba en el programa para ser su amiga, sino para darle críticas y comentarios que lo hicieran crecer.
"Yo no estoy en esta silla para verme bonita, es porque llevo 20 años de carrera y nunca he ofendido a nadie. Yo no vengo a ser tu amiga y básicamente si te caigo bien o te caigo mal no me importa", dijo.
Danna Paola reforzó su crítica hacia el académico haciendo referencia a las palabras de Lolita Cortés: “Ya no voten por él”, con lo que encendiendo los ánimos tanto en el set como en las redes sociales, lo que, dadas las declaraciones de Cortés sobre la farsa del programa, podría representar solamente un montaje para ganar raiting.
lnb