Violeta Isfel es una actriz a la que el papel de Antonella, con el que protagonizó la telenovela infantil Atrévete a soñar, le cambió la vida, pues además de que tras esta participación se le abrieron varias oportunidades laborales, el personaje sigue siendo entrañable para quienes veían el programa de lunes a viernes en Canal 2.
Aunque no todo fue fácil durante la grabación de esta producción, donde también participaron Danna Paola y Eleazar Gómez. En una entrevista para Venga la Alegría, Isfel reveló sus dificultades que vivió, tanto de convivencia como de agenda, durante esa etapa.
- Te recomendamos "Era la chacha de la casa": Violeta Isfel revela los maltratos que sufrió con familia de su ex Famosos
"Me cerraron muchas puertas en la cara, de hecho el mismo Luis del Llano no pensaba que yo pudiera antagonizar esa historia. Yo enfrentaba muchas cosas: porque bajita, porque menudita", dijo la famosa sobre lo que enfrentó para obtener el personaje.
Aunque, ya con Antonella de su lado, asegura que este papel "fue el regalo de mi vida, porque tenía la madurez que el personaje necesitaba; sé cantar muy bien, sé bailar muy bien, tenía todos los elementos que el personaje necesitaba y que nadie más podía dar".
"Antonella tiene mucho de mí, porque luego me decían: 'Quítate el personaje de encima'. Y no, perdóname, le presté mucho de mi personalidad a Antonella. Imagínate el reto: 'Violeta, necesitamos que seas una odiosa adorable'; imagínate digerir eso y aún así lo logré", agregó.
Además, Violeta reveló cómo era su convivencia con Danna Paola: "A mí me tocó una Danna adolescente, entonces, como buena adolescente, con hormonas a tope, de pronto estaba muy de buenas y de pronto estaba muy saturada, pero no con nosotros."
"Era mucho el desgaste físico, mental, emocional, la exigencia, la responsabilidad… Fue demasiado, nos rebasó a todos. No teníamos un segundo de descanso: tenías un break y era para hacer fotos para la revista, y tenías otro break y era ir corriendo al estudio a grabar la rola nueva. Era una cosa tras otra", señaló.
Isfel recordó que grababan la novela de lunes a viernes, "y el viernes tenías que llegar con tu maleta porque había que volar al estado donde nos íbamos a presentar ese mismo viernes en la noche. Y dábamos conciertos viernes, sábado y domingo. Además, de todas esas cosas maravillosas que nos pasaron, teníamos que seguir grabando la novela".
"Con ella siempre me llevé increíble", puntualizó sobre su relación con la ex protagonista de Élite.
Al final, la actriz afirmó que lo que llegó para ella después de Atrévete a soñar "no hay nada que lo pueda pagar: estuve en todas las obras infantiles que te puedas imaginar, vino muchísimo trabajo para mí. Si no hubiera sido por Antonella, no me hubieran volteado a ver".
yhc