El actor David Ostrosky murió este jueves, pero deja un legado de más de 40 telenovelas. Alcanzó su pico de popularidad por trabajos en Destilando Amor, Soy Tu Dueña o Carrusel, pero inició su carrera en los primeros años de la década de 1980.
Su muerte fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), que recordó su trabajo actoral en grandes telenovelas como El Vuelo del Águila.
- Te recomendamos Por qué le amputaron un brazo a David Ostrosky, actor mexicano de 'El vuelo del águila' Famosos
Asimismo, la asociación recordó que su último trabajo fue el melodrama producido por Rosy Ocampo, Vencer la Ausencia (2022), donde interpretó el papel de Homero Funes.
¿Quién era David Ostrosky?
Actor de telenovelas, teatro, cine y hasta comerciales, David Ostrosky inició su carrera en 1984. Formó parte de la producción de Principesa, trabajo de uno de los pilares de la televisión mexicana: Valentín Pimstein.
En aquella década, también se sumó a los elencos de Marionetas, Dos Vidas, Rosa Salvaje, Teresa y Carrusel. Fue por la primera que estuvo nominado a los Pemios Tv y Novelas de 1987 en la categoría de "Mejor Revelación Masculina".
En la década de 1990, el actor también participó en proyectos como La Pícara Soñadora, Alcanzar una Estrella II, Agujetas de Color de Rosa y El Vuelo del Águila. Junto a Thalía actuó en dos de sus novelas más famosas: María Mercedes y María la del Barrio.
En aquella época, también destacó por su actuación en varios episodios de Mujer Casos de la Vida Real, pero también apareció en otros programas unitarios. Ese fue el caso de Como dice el dicho.
Su última telenovela fue Vencer la Ausencia, donde realizó el papel de Homero Funes. Este trabajo tuvo que abandonarlo debido a que le presentó problemas de salud.
¿Por qué le amputaron el brazo a David Ostrosky?
El famoso relató en entrevista que presentó fuertes dolores en el brazo, por lo que acudió al médico. Después de varios chequeos, se realizó un estudio con el que pudieron constatar que tenía una masa anormal de tejido corporal. Se trataba de un tumor.
Posteriormente, se dio a conocer que el famoso tuvo que iniciar un tratamiento en el que se sometió a quimioterapias e inmunoterapias; sin embargo, no obtuvo el resultado que esperaba.
Su equipo médico le notificó que le tendrían que amputar el brazo para que el tumor no afectara a los otros órganos, pues otras extremidades podrían estar en peligro.
DMZ