Rodolfo ‘N’, mejor conocido como Fofo Márquez, fue detenido el pasado jueves en Santa Cruz Acatlán tras presuntamente haber golpeado a una mujer en el estacionamiento de la Plaza las Brisas; ahora el famoso influencer espera la sentencia del juez.
Tras la detención del millonario influencer, usuarios en redes sociales recordaron que no es es la primera celebridad de internet que es detenido por cometer un delito, ni sería el primero en pisar una prisión en México.
- Te recomendamos Filtran VIDEO del momento en el que Fofo Márquez GOLPEA violentamente a una mujer Famosos
En México, sumando a Fofo Márquez, han sido al menos cuatro las celebridades de internet, o mejor conocidos como influencers, los que han sido arrestados por la policía y tres de ellos han pisado prisión por sus delitos.
¿Quiénes han sido los influencers que han ido a la cárcel en México?
Aunque Fofo Márquez sigue en espera de la sentencia del juez de control, usuarios en redes sociales han hecho un recuento de los casos más sonados de influencers que han estado en prisión; aquí te decimos quiénes son y por qué fueron acusados.
YosStop
El caso de Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, es uno de los más conocidos y mediáticos de los últimos años, pues la influencer y youtuber terminó en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla por el delito de pornografia infantil.
En 2021 la influencer fue arrestada por dicho delito en contra de la joven Ainara, quien fue abusada sexualmente por cuatro hombres y YosStop presumió públicamente tenía el video de dicha violación.
Rix
Precisamente en 2021, Ricardo González, mejor conocido como Rix, también fue condenado a tres años y dos meses de prisión tras declararse culpable por el delito de agresión sexual en contra de Nath Campos, también creadora de contenido para internet, en 2017.
Germán Loera
Germán Abraham Loera, mejor conocido como Germán Loera, fue condenado junto a otros cinco hombres a 50 años de prisión por el delito de secuestro de una mujer en 2018; pedían 2 millones de pesos para su liberación.
HotSpanish
El año pasado, Roberto González, nombre real de HotSpanish, fue detenido por policías municipales en Zapopan Jalisco, luego de que un joven terminó en el hospital por participar en uno de sus retos extremos a cambio de 2 mil pesos.
HotSpanish retó al joven a comer ‘el chile más picoso del mundo’, sin embargo no soportó el picante y fue trasladado a la Cruz Verde para recibir atención médica.
Heisenwolf
Armando Amir, nombre real del youtuber Heisenwolf también fue detenido, y después puesto en libertad condicional tras llegar a un acuerdo reparatorio por el homicidio culposo de 6 personas en Atlacomulco, Estado de México.
jk