El actor Álvaro Carcaño falleció este jueves, según informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) por medio de sus redes sociales, ¿de que murió? Te contamos.
Tras esta información, compañeros, público y la propia asociación lamentó la noticia y enviaron condolencias a su familia.
"Actor de televisión, radio y doblaje mexicano, que fue conocido por haber sido la voz de la Hormiga en El show de la Pantera Rosa y sus apariciones en el programa infantil 'Odisea Burbujas'", señalaron en su post.
Además de su participación en los programas infantiles, Carcaño también trabajó con reconocidos directores de cine Arturo Ripstein, Jorge Fons, Guillermo del Toro y Jorge Fons.
¿De qué murió?
Hasta el momento su familia no se ha pronunciado por el fallecimiento del querido actor, quien este 2023 cumplió 77 años. Murió por causas aún desconocidas.
Sin embargo, se espera en próximas horas se dé más información de su deceso.
¿Quién fue Álvaro Carcaño?
Álvaro Carcaño debutó en el cine en 1971, con la película 'El águila descalza', en donde fue el papel secundario de un obrero en una fábrica. Posteriormente, salió en 'San Simón de los Magueyes' (1973), 'Fe, esperanza y claridad' (1974), 'A Home of our Own' (1975), 'Canoa' (1976), 'El apando' (1976), entre otras.
Entre sus apariciones más recordadas, se hallan actuaciones en 'No disparen, soy dentista' (1979), 'Hora marcada' (1990), 'Mission Kill' (1985), y también fue el director de la película 'Seis veces cien' (1978).
En cuanto a su trabajo como actor de doblaje, hizo papeles memorables, como a la Hormiga en 'La hormiga y el oso hormiguero', el cual aparecía en 'El show de la Pantera Rosa' como episodios alternativos.
Asimismo, hizo papeles como Tío Max en la película 'El rey león III: Hakuna Matata', Bernie Nayma en 'La mexicana', el protagonista de la película 'Patch Adams', Balki Bartokomous en la temporada 2 de 'Dos perfectos desconocidos' o Bulldog en la temporada 1 de 'Fraiser'.
Como otros trabajos, el actor colaboró con la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica de Yucatán.
DMZ