¿De qué murió Pato Levy? Éste fue el TRÁGICO desenlace del hijo de Talina Fernández

El famoso estuvo luchando por salvar su vida; esto sabemos sobre su enfermedad y sus últimos momentos.

Patricio Levy hijo de Talina Fernández. │Ariel Ojeda
Ciudad de México /

Pato Levy, hijo de la actriz Talina Fernández, falleció sorpresivamente éste lunes, de acuerdo con información proporcionada por Mara Patricia Castañeda; la muerte del famoso ha generado gran dolor en el mundo del espectáculo.

Gerardo Patricio Levy (53), mejor conocido como "Pato", ya llevaba tiempo atrás padeciendo problemas de salud e incluso se sinceró en entrevistas sobre lo preocupado que estaba por su salud; aunque en todo momento se dejó ver con ánimo.

'Pato' Levy | ESPECIAL

Hace tiempo en una charla con 'Ventaneando', Pato Levy detalló que estaba grave, porque su corazón no contaba con las mejores condiciones e incluso tenían que realizarle una cirugía urgente para atender ciertos riesgos. 

El famoso trató de se ingresado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, INCMNSZ, que pertenece al gobierno, pero en su momento no tuvo éxito. "Pues aquí en cardiología ya no me pueden atender. He venido cinco días seguidos y no me pueden recibir. Me refirieron que también tengo carnet". 

En aquel entonces reveló que su corazón tenía 60 litros de agua y esto naturalmente le dificultaba moverse, así como respirar de forma correcta.  Mi corazón está fallando y es una cosa integral, en donde como falla el corazón tengo como 60 litros de agua reteniendo. Toda esa agua empuja a todos los órganos, entonces me duele todo, me tienen que ver los pulmones, el hígado, el corazón". 

¿De qué murió Pato Levy?

De acuerdo con información de fuentes cercanas a la familia, el hijo menor de Talina Fernández, lamentablemente perdió la vida por un paro cardiaco fulminante mientras dormía en su cuarto, aseguró la periodista Mara Patricia Castañeda.


La muerte del hijo de 'La dama del buen decir' resultó una tragedia para el mundo del espectáculo, pues

luchó con fuerza para salir adelante

y a sus 53 años no alcanzó a estabilizarse con la dura enfermedad que le aquejaba.

Sussan, esposa de Pato, reveló que su pareja tenía graves problemas en un pulmón y en el corazón, el cual además los médicos le habían dicho que era irreversible.

"Tenía un daño en el pulmón bastante grave, tenía daño en el corazón... el daño era permanente e irreversible... teníamos la ilusión de que no fuera así, pero pues no fue así", dijo.

Dijo que 'Pato' incluso vivió más de lo que los médicos habían pronosticado debido al daño: "Duró bastante más de lo que habían dicho los médicos".


KVS

  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Editora web en Milenio Digital. Periodista amante del arte, los animales, la música y el feminismo. La Unidad de Tráfico es mi pasión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.