La tarde de ayer 24 de julio, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó la muerte de Samuel Garza, colaborador de Bely y Beto y ex alumno de la institución, lo que provocó decenas de reacciones entre internautas y la comunidad universitaria.
Fue en una publicación en sus redes sociales en donde la institución expresó "sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de (...) Samuel Garza Rodríguez".
"Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y extendemos nuestro más sentido pésame a su familia, amistades. Que descanse en paz", agregó la UANL.
¿De qué murió Samuel Garza?
De acuerdo con una publicación realizada por el usuario de Facebook Eduardo Elizondo, Samuel Garza habría presentado malestares estomacales durante varios días y, al momento de recibir atención médica, presuntamente sufrió un infarto.
No obstante, hasta el momento, esta información no ha sido confirmada de manera oficial por la familia de Samuel Garza ni por el equipo de Bely y Beto.
En la misma publicación, Eduardo Elizondo señaló que el cuerpo de Samuel Garza permanece en Argentina y que, hasta el momento de su publicación, los espectáculos programados de Bely y Beto en Buenos Aires y Rosario no habían sido cancelados.
Hermano de Samuel Garza confirma su muerte
La muerte de Sam Garza, como también era conocido Samuel Garza, fue confirmada por su hermano, Rodolfo Garza Rodríguez, quien compartió un mensaje de despedida a través de redes sociales.
"Jehová dio, Jehová quitó, sea bendito el nombre del Señor. Oren por nosotros. Sam Garza ya descansa y ahora ve a Evelyn Rodríguez y a mi papá en el cielo", escribió.
Más tarde, también publicó una historia en la que dio a conocer que viajó a Argentina tras el fallecimiento de Samuel, aunque tampoco ofreció detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió.
Hasta ahora, ninguna autoridad, familiar o integrante del equipo de Bely y Beto ha informado públicamente cuál fue la causa del deceso.
Samuel Garza murió mientras el equipo de Bely y Beto estaba en Argentina
Samuel Garza formaba parte del equipo de trabajo del espectáculo infantil Bely y Beto, que se encontraba realizando una gira por Argentina cuando ocurrió su fallecimiento.
Su última publicación fue realizada el pasado 23 de julio. Se trata de una fotografía de Ximena Ayala, Maryse Sistach y María Rojo detrás de cámaras de Perfume de Violetas. El 19 de julio compartió una foto de él en Argentina.
APC