El músico británico Denny Laine, líder de The Moody Blues y guitarrista de Paul McCartney en el grupo Wings, falleció a los 79 años tras una "larga batalla con una enfermedad de pulmón", según informó este martes su esposa Elizabeth Hines en redes sociales.
El cantante, compositor inglés y cofundador de The Moody Blues y Wings había afrontado algunos problemas de salud a raíz de haberse infectado con covid-19 en 2022, pandemia que azotó al mundo durante dos años.
"Estuve a su lado, sosteniéndole la mano mientras le cantaba sus canciones navideñas favoritas", señaló Hines en un comunicado.
A lo largo de su carrera musical, Laine escribió el tema Go Now para los Moody Blues y coescribió Mull of Kintyre, para los Wings, ambos grandes éxitos.
El mundo de la música lo recuerda como un talentoso músico que tuvo grandes aportaciones para la industria, especialmente por las participaciones que tuvo con su famoso amigo McCartney.
Paul McCartney despide a su amigo
Tras conocer su muerte, Paul McCartney elogió al músico en su cuenta de Instagram, recordándolo como un "vocalista y guitarrista sobresaliente".
"Denny tenía un gran talento con un fino sentido del humor y siempre estaba dispuesto a ayudar a otras personas", indicó el exbeatle.
McCartney añadió que, tras haberse "distanciado", en los últimos años habían "logrado restablecer la amistad y compartir recuerdos de nuestra época juntos".
El emotivo mensaje del popular cantante tocó el corazón de miles de fans que se sumaron a ello y enviaron condolencias a la familia, otros más lamentaron el vacío que dejaba en la banda Wings pues también destacaron su talento.
KVS