La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no cuenta con una denuncia por el robo a la casa del cantante Miguel Bosé, ya que la víctima y la administración del conjunto residencial donde ocurrieron los hechos no se han presentado ante autoridades ministeriales.
La dependencia capitalina indicó que inició una carpeta de investigación y que, aunque personal de la Policía de Investigación ha acudido al Fraccionamiento Rancho San Francisco, donde ocurrió el robo, no se les ha permitido el acceso.
Añadió que la mañana de este lunes entabló conversación con la administradora del conjunto residencial, quien mencionó que el afectado no se encontraba en el domicilio y que ella no rendiría ninguna entrevista sobre los hechos.
En tanto, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina fue motivado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre el hallazgo, en la colonia Periodista, alcaldía Miguel Hidalgo, de una camioneta color gris que coincide con las características del vehículo, referido en redes sociales, como el que habría sido robado de la casa de Miguel Bosé.
Peritos y agentes de la Policía de Investigación analizan imágenes de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona donde fue encontrada la camioneta, la cual quedó a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 2 donde la víctima tendrá que presentarse para acreditar su propiedad.
Miguel Bosé comparte comunicado
Bosé decidió abordar este evento a través de su cuenta de Instagram, donde compartió un comunicado en el que relató los detalles de la experiencia aterradora que vivió junto a sus hijos durante el asalto en su casa en Ciudad de México.
En dicho comunicado, Bosé proporcionó detalles sobre lo que sucedió, brindando una descripción de los hechos, el impacto emocional en su familia y la reacción de sus seres queridos.
En su declaración, Bosé expresó: "Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. nos asaltaron. nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas".
DAG