"Era difícil": Denzel Washington y el día que reveló que fue basurero antes de ser actor

Denzel Washington es uno de los actores más reconocidos de Hollywood, sin embargo, antes de saltar ala fama fue recolector de basura.

En su juventud el actor realizó este trabajo (Instagram).

Milenio Digital

En Hollywood hay muchos famosos que gracias a su perseverancia ahora son muy reconocidos y protagonizan importantes películas, algunos de ellos son hijos de otros grandes histriones, pero también hay otros a quienes les ha costado trabajo destacar y que antes de estar en el medio realizaban otros trabajos como Denzel Washington.

A lo largo de su carrera Denzel Washington ha protagonizado varias películas, la mayoría de ellas de acción como El justiciero, Hombre en llamas, El Vuelo, Gánster Americano, entre muchas otras, pero antes de llegar a Hollywood fue recolector de basura.

En un video que circula en TikTok, el actor recordó el inició de su carrera, pero también mencionó que antes de ser famoso tuvo que trabajar como recolector de basura, algo que asegura fue difícil.

"Cuando tenía 20, crecí en Malverne, en Nueva York, trabajé para el departamento de saneamiento, era un basurero. Trabajé en la parte trasera del camión. Veintidós bloques cuadrados, eso era difícil. Al hacer películas no hay nada que hagamos en las películas que sean difíciles".

Por otra parte, en el 2017 acudió como invitado al programa de Jimmy Kimmel en donde también habló sobre su labor como basurero. El actor mencionó que había ocasiones en donde lo llamaban para recoger muebles o demás objetos que ya no servían por lo que al realizar esto le daban un poco más de dinero.

También contó que las personas que realizan este trabajo no reciben ninguna propina, por lo que sería bueno que los demás les otorgaran un extra de dinero por realizar esta labor.

Tras realizar este trabajo, Denzel Washington entró a la Universidad de Fordham en donde comenzó a estudiar periodismo, sin embargo, cuando tuvo la oportunidad de participar en una obra de teatro se dio cuenta que la actuación era lo que le gustaba, por lo que más tarde se mudó a San Francisco para estudiar en el Conservatorio Americano de Teatro.

En 1977 tuvo su primera oportunidad en el cine cuando trabajó en Wilma, pero 10 años después, tras aparecer en diferentes filmes, fue nominado al Oscar como Mejor actor secundario por Grito de Libertad. Después de ahí, lo demás es historia.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS