El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, una fecha que celebra la concientización sobre los derechos de los animales.
Este movimiento también busca dar a conocer los beneficios que aportan a la salud y al medio ambiente el tener un estilo de vida libre de maltrato animal, ya que el concepto de veganismo no sólo abarca la alimentación.
- Te recomendamos Sonora Grill le entrará al veganismo; lanzará hamburguesas hechas de proteína vegetal Negocios
El veganismo procura el uso de productos que no sean de origen animal, como la compra de prendas o accesorios elaborados con pieles.
A lo largo de la historia han existido múltiples celebridades y artistas que se han declarado veganos, contribuyendo a difundir ese mensaje de un estilo de vida sano y libre de crueldad animal. Aquí te contamos quiénes son esas celebridades veganas.
Ariana Grande
La joven artista hace años evita toda comida procesada y de origen animal, llevando una alimentación sana y equilibrada.
Billie Ellish
Esta excéntrica cantante ha declarado su propósito como artista en este mundo: “Quiero salvar a los animales y también el planeta. Mi propósito es lo de hacer de este mundo un sitio mejor”
Natalie Portman
Los libros son una poderosa fuente de información y de ideales, es por eso que Natalie se unió al veganismo en el 2009 gracias a la obra ‘Eating Animals’ de Safran Foer, que abarca el maltrato animal en las industrias alimentarias.
Brad Pitt
El famoso actor es conocido por ser vegano y activista, pero también por su poca tolerancia hacia el consumo de carne hasta con su propia familia.
Ellen Pompeo
La actriz que le ha dado vida a Meredith Grey en la famosa serie ‘Grey´s Anathomy’ ha afirmado en repetidas ocasiones que ser vegana es súper divertido. Apoyando a diversas causas a favor del bienestar animal y medio ambiente.
Joaquin Phoenix
“He sido vegano desde los tres años. A esa edad, mis hermanos y yo presenciamos cómo mataban a los peces de una manera realmente violenta y agresiva,” dijo Joaquin Phoenix en entrevista.
El actor se ha convertido en un icono de los derechos de los animales, recordando aquella ocasión cuando en medio de los Premios Óscar, alzó la voz para condenar la industria de los lácteos y reafirmar los motivos de su veganismo.
“Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural. Nos creemos con derecho a inseminar a una vaca de manera artificial y cuando da a luz le robamos su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles,” comentó el actor.
DAG