Diana Bracho dice que "regañaba mucho" a Yolanda Andrade por indisciplinada: "eres una piedra"

La actriz recordó que Yolanda Andrade no estudiaba y llegaba desvelada al set de la telenovela 'Retrato de familia', además le dio un curioso obsequio.

Diana Bracho "regañaba mucho" a Yolanda Andrade por indisciplinada (Cuartoscuro/Captura).
Ciudad de México /

Diana Bracho aprovechó su reencuentro con Yolanda Andrade, a quien ella llama su "hija postiza", en el programa Montse & Joe para hablar de los fuertes regaños que le daba a la conductora mientras trabajaron juntas en Retrato de familia, una telenovela dirigida por Francisco Franco y que la primera actriz calificó de "preciosa". 

En la historia Diana Bracho encarnó a la mamá del personaje de Yolanda, quien mencionó que tanto Helena Rojo como Bracho fueron dos grandes maestras para ella. "Hicimos unas escenas maravillosas, yo temblaba mucho", dijo la conductora de Unicable.

Fue entonces que Diana Bracho reveló que reprendía constantemente a Yolanda Andrade porque no se aprendía sus escenas y carecía de rigor en el trabajo.

"La regañaba mucho porque era muy indisciplinada, muy talentosa, pero llegaba y no había estudiado, yo me daba cuenta perfecto que no había estudiado. Entonces la regañaba, pero como muy amorosamente, o sea, nunca fue en mala onda, sino: 'Yolanda tienes que estudiar, ¿no dormiste verdad? No puedes llegar así'". 

La actriz, que acaba de publicar un libro de poesía, contó que en una ocasión comparó a Andrade con una roca, pues no hacía caso a sus regaños.

"Un día de broma le dije: 'Mira Yolanda, lo que pasa es que tú eres una piedra con ojos y no entiendes', y al día siguiente llegó Yolanda a la grabación con una piedra con ojos". 

Diana Bracho y la piedra 'con ojos' que le dio Yolanda Andrade

Mientras contaba la anécdota, Diana Bracho le entregó a la conductora una bolsa de regalo azul que contenía aquella piedra que le dio Andrade hace más de dos décadas.

"¡Te amo! ¡No puede ser, fue hace 25 años!", dijo la conductora, que se mostró muy agradecida con Bracho por haber conservado la roca. Además recordó el gran apoyo que le brindó la primera actriz en los inicios de su carrera. 

"Este personaje era muy complicado y yo era principiante, y tenerte a ti porque casi todas las escenas eran contigo (...) Yo me mortificaba muchísimo y te lo juro que sí estudiaba y todo, pero ya llegaba, a veces me desvelaba, pero gracias por este detalle", agregó Yolanda, que confesó que después de ese regaño comenzó a aplicarse para demostrarle a la actriz que sí podía. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.