Desde pequeño Diego Boneta saltó a la fama tras participar en el reality infantil Código F.A.M.A en donde logró destacar por sus habilidades en el canto, sin embargo, desde hace varios años se ha enfocado en la actuación y uno de los papeles que muchos recuerdan de él es su interpretación de Luis Miguel.
Aunque por ahora Diego Boneta es muy conocido con este nombre artístico, cuando comenzó en el mundo del espectáculo utilizaba su primer apellido, González, pero hubo una razón por la que el novio de Renata Notni decidió usar el apellido materno.
En entrevista con Roberto Martínez, Diego Boneta explicó que gracias a que comenzó a utilizar su apellido materno tuvo más oportunidades en Hollywood.
“Mi ex agente después de dos años y medio llega conmigo y me dice: ‘Diego, a ver, tú eres latino, tienen dos apellidos, ¿verdad?’, que iba como Diego González y mi nombre completo es Diego González Boneta. Y me dijo: ‘¿Por qué no tratamos de ir con Diego Boneta en un casting y a ver qué pasa?’”.
El actor recordó que en el primer casting que utilizó el apellido Boneta se quedó con el papel, el cual era una participación en la serie 90210.
“Casting que voy como Diego Boneta, me quedo con el casting, en la serie de 90210 donde salgo como un cantante también y me tocó cantar canciones que compuse para la serie y ese fue como el primer breakthrough”.
Diego Boneta recordó que tras aparecer en la serie se le abrieron más puertas en Hollywood como en Pretty Little Liars, así como en la película Rock of Ages en donde compartió créditos con Russell Brand, Catherine Zeta- Jonez, Alec Baldwin, Tom Cruise, Bryan Cranston, entre otros.
“Después Pretty Little Liars, no me acuerdo cuál temporada fue, tuve un rol recurrente de cinco capítulos. Después me quedé con Rock of Ages”.
PJG