A pesar de críticas, Diego de Erice presume el éxito de sus esculturas de conejo: "Fui el artista que más piezas vendió"

"Si hoy no estuviéramos hablando de mis piezas, hubiera sido un fracaso, pero estamos hablando de ellas", aseguró el actor en un encuentro con varios reporteros; informó que vendió 78 esculturas en la feria de arte BADA.

Las esculturas del actor y conductor | Captura-Instagram
Ciudad de México /

Durante la pasada Semana del Arte en la Ciudad de México, acontecida del 5 y el 11 de febrero, resaltó un video donde el actor Diego de Erice presentó sus esculturas de conejo con un precio de 25 mil pesos.

Esta situación, acontecida en la feria de arte BADA, de inmediato generó críticas contra el ex conductor de La casa de los famosos México. Y recientemente, en un encuentro con varios reporteros, Diego respondió ante estos señalamientos negativos.

¿Qué dijo Diego de Erice sobre críticas a sus esculturas de conejos?

Ante los medios de comunicación, Diego de Erice presumió el éxito de su faceta artística: "Terminó la Semana del Arte hace un par de semana y por segundo año en BADA, que es esta internacional en Campo Marte, fui el artista que más piezas vendió". 

Detalló que en este evento capitalino donde se reúnen expositores y compradores "me fue muy bien, el público está recibiendo con mucho cariño... Obviamente hay críticas muy buenas y otras no tan favorables, pero gracias al público la mayor parte son favorables. Muy puesto en mi proyecto, me voy a Nueva York en abril".

Entonces, un reportero le preguntó su opinión antes los comparativos con Mar de Regil, la hija de Bárbara de Regil que vende pinturas a precios elevados: "La comparativa no la entiendo, tampoco conozco el trabajo de Mar, pero llevo varios años haciendo esto: el año pasado firmé con una galería en Madrid, recibí un reconocimiento de la Unesco, expuse en el Senado, nos fuimos a recibir a Sevilla un premio, abrimos varios puntos de venta".

"Mi proyecto, lejos de ser un hobbie, es parte de mi profesión, lo que pasa es que el medio artístico y el medio del arte son diferentes, entonces tal vez ustedes no lo conocían tanto y me encanta que ahora ya lo sepan", acentuó el conductor y actor.

De las críticas que recibió por el video que se volvió viral en redes sociales, señaló que estos señalamientos no fueron contra su trabajo, sino contra el precio, pero "el precio se elevará eventualmente porque, a diferencia de otra inversión, el arte es un bien que sigue subiendo de plusvalía". 

"Lo que dije, fuera de generar risa, es información valiosa: yo me voy a Nueva York con las piezas y regresan con un valor mayor. Si a la gente le gusta o no, es súper válido, pero no por eso dejo de hacer lo que me encanta hacer. (...) Mis precios y mi discurso es ese, y habrá con quien empate".

Resaltó que en BADA vendió 78 esculturas, "y es la primera muestra de ellas, en Nueva York estoy proyectando que se va a vender el doble".

Diego de Erice cerró el tema diciendo que el arte "es para cuestionar, para incomodar, para causar un efecto. Si hoy no estuviéramos hablando de mis piezas, hubiera sido un fracaso, pero estamos hablando de ellas".

Esto dijo sobre su obra:

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.