Es difícil imaginar el México de la década de 1980 sin pensar en Timbiriche, uno de los grupos de pop más exitosos de la época y del cual surgieron artistas que hoy en día continúan en la industria de la música.
Sin embargo, Diego Schoening, integrante de Timbiriche, reveló recientemente que a pesar de su gran popularidad, los miembros de la agrupación no siempre recibieron un pago justo por su trabajo.
Esto fue lo que dijo el ex Timbiriche
Durante una entrevista para El minuto que cambió mi destino, Diego Schoening recordó los primeros años de su carrera musical y dijo que cuando estaba en Timbiriche, los miembros de la agrupación no recibían un pago justo por sus conciertos e incluso no llegaron a ver las regalías de algunos de sus discos.
De acuerdo con el cantante, aunque varios de sus discos lograron una gran popularidad en el mercado y vendieron millones de copias, ni él ni sus compañeros recibieron la cantidad de dinero que merecían por ellos.
“Nunca nos pagaron del disco Uno al Diez las regalías como intérpretes. Al día de hoy andamos sin saber dónde quedó la bolita”, mencionó el cantante.
Diego también señaló que si bien la paga no era mala, ellos recibían muy poco en comparación a lo mucho que vendían.
"Lo hicimos y lo seguimos haciendo de la vida, no nos fue mal, pero nos hubiera ido mucho mejor si nos hubieran dado lo que realmente nos hubiera tocado. No nos fue mal, pero nos hubiera ido mucho mejor. El disco Siete le pegamos a los cuatro millones de copias, el Ocho y el Nueve también porque eran disco doble y llegamos a vender triple platino”, declaró.
Timbiriche recibió el reconocimiento de Disco Platino por sus discos de 1988 y 1990, así como Disco de Oro por
Timbiriche Rock Show y sus discos once y doce, lanzados al mercado a principios de los años noventas.
Actualmente, algunos de los miembros de Timbiriche volvieron a los escenarios como parte del cast de Vaselina, el musical de Alejandro Gou y Erik Rubín con funciones hasta el 17 de septiembre del 2023 en el Centro Cultural Teatro 1.
.