Así fue la complicada infancia de Mon Laferte; en la pobreza y sin su padre

La cantante reveló que comía pan duro, pues se lo regalaban a la pareja de su madre.

Mon Laferte (Cuartoscuro).
México /

La cantante mexico-chilena Mon Laferte se abrió en entrevista con el conductor Yordi Rosado, en un espacio en que contó pasajes de su vida, su maternidad, su pareja, su música; pero también abordó su infancia, en la que aseguró pasar tiempos de pobreza y la falta de su padre.

En un video publicado en el canal de YouTube de Yordi Rosado, Mon reveló que su padre se alejó de ella tras separarse de su mamá, cuando ella tenía apenas 7 años, y después de ello lo vio poco durante su crecimiento, por lo que creció con su hermana, su mamá y su abuela durante algún tiempo.

"Mi papá tomó otro rumbo", recordó la cantante. "Sí fue un cambio, tenía 7 años pero recuerdo perfectamente que sí fue...".

La nacida en Chile también recuerda que antes de eso había muchas discusiones en casa y no les explicaron nada de lo ocurrido. Sin embargo, reconoce que aunque le echó la culpa a sus padres durante algún tiempo, después entendió que nadie enseña a ser padre.

"Mis papás muy jóvenes no supieron como hacerlo", contó. "Estaba muy enojada con los dos, pero ahora que soy más adulta me pongo en su lugar", agregó.

Y aunque su padre desapareció, recuerda que lo buscó a sus 17 años, luego de ver en la televisión una exposición de su padre, quien es pintor. Entonces, llamó al canal para preguntar por él, le dieron su teléfono y retomó contacto con él, el cual mantiene hasta hoy en día.

"Fue como conocernos de nuevo", asegura. "Era un nuevo papá, era otro hombre, y yo era otra hija", reconoce, y dice que incluso es fan de su música.

Mon Laferte

Mon Laferte comía pan viejo de niña

Durante esta infancia sin su padre, Mon recordó que la situación financiera en casa no era nada benéfico, lo que las llevaba a comer platillos como arroz con huevo o con salchicha a menudo.

"Pasamos la etapa que éramos muy pobres, muy, la neta", reveló.

Durante este tiempo, recuerda la cantante, su mamá era pareja de un panadero, quien buscaba pan viejo para comer remojado y puesto en la sartén para que se ablandara, contó por primera vez en una entrevista.

"Él iba a la panadería cuando no tenía chamba y le regalaban el pan viejo, entonces comíamos pan todo el tiempo", recordó. "Guardábamos el más blandito para que durara más días", agregó.

Y aunque era su desayuno, comida y cena, la chilena asegura que hasta hoy en día come pan, y que el arroz con huevo era su platillo favorito cuando era niña.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.