Yordi Rosado acudió a un “grupo de codependencia” tras divorcio de Rebeca Rodríguez

El conductor eligió acudir a una de estas terapias porque pensó: "Ya no tengo que estar preocupado por la otra persona, voy a empezar a trabajar y pensar en mí".

Esto lo contó en un podcast | Especial
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

En el programa de entrevistas que presenta los domingos en YouTube, Yordi Rosado suele sacar anécdotas muy personajes de sus invitados, por ejemplo: en el más reciente capítulo, Luis Fonsi le reveló que pudo ser integrante de NSYNC.

Por este rol siendo 'el que hace las preguntas', es llamativo cuando Yordi aborda sus experiencias personales, como ocurrió al ser invitado al podcast que conducen Juan Soler y Paulina Mercado, Enpareja2.

En dicho contenido, disponible en YouTube, el ex integrante de Otro Rollo confesó que tras divorciarse de la mamá de sus hijos, Rebeca Rodríguez, acudió a un "grupo de codependencia". 

¿Por qué Yordi fue a un "grupo de codependencia tras divorcio?

Yordi Rosado contó que luego de separarse de Rebeca Rodríguez, empezó a salir en citas porque "el hombre empieza a buscar compañía porque somos muy dependientes".

"No saben estar solos. Las mujeres nos adaptamos más a la soledad, a ustedes les cuesta más trabajo", añadió Paulina Mercado.

El conductor dijo que en ese entonces le dijo a su ya ex esposa: "Tu peor domingo es ir al McDonald's con los niños por una Cajita feliz, y mi domingo normal es levantarme sin nada qué hacer, con nadie, y con la cajita infeliz. Entonces, empiezas a buscar con quién ir al cine, un café, platicar".

Esta situación lo llevó a acudir a un "grupo de codependencia".

"Dije ‘Hay cosas que tengo que trabajar, ya no tengo que estar preocupado por la otra persona, voy a empezar a trabajar y pensar en mí’".

Entonces, tras una sesión con el grupo, se puso a charlar con otro de los asistentes y le contó que tenía una cita próximamente: "Lo único que me da esperanza es que este jueves voy a salir con una chava que me encanta, una mujer guapísima, trabaja en los medios. Creo que siempre nos gustamos, pero evidentemente no tuvimos oportunidad de relacionarnos. Es la única ilusión que tengo en toda mi semana".

Al escuchar esto, su compañero en el grupo de codependencia le dijo: "Muy bien… en la perspectiva de lo que estamos platicando, lo ideal sería no salir".

"¿Cómo crees? No hay manera, no me digas eso", le contestó Yordi sorprendido.
"Tú decides, pero por lo que me estás platicando, muchos de los problemas que tienes es porque no sabes y te da miedo estar solo. (...) Vas a ir el jueves, vas a salir, va a ser encantadora la cita, van a terminar juntos. Pero en tres años vas a volver a estar aquí con la misma historia, pero diferente nombre", le contestó su colega de terapia, y le hizo una pregunta final antes de dejarlo en paz: "¿Cuánto tiempo más crees que te quede en la vida de seguir este patrón sin encontrar el amor real?". 

Al pensar en este cuestionamiento, Yordi Rosado entendió que "mientras no sepas estar solo, siempre vas a estar teniendo miedo del abandono".

Y tras entender que tenía que estar cierto tiempo alejado de las citas para fortalecerse personalmente, le llamó a la chica con la que tenía la cita y le dijo: "Perdóname, estoy en un proceso especial, no te puedo explicar. Y borré el teléfono".

Esto contó Yordi sobre su proceso tras divorciarse:

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.