En noviembre de 2020, Dolly Parton financió la investigación de la vacuna contra el covid-19 de Moderna con un millón de dólares (20 mdp). El mes pasado, la cantante dio a conocer la razón por la que aún no se había aplicado la dosis: "hasta que más gente haya recibido la suya", dijo en ese entonces.
Ahora, la estrella del country de 75 años compartió el momento exacto en el que recibe la primera dosis de su propia medicina, literalmente. La vacuna fue administrada en Vanderbilt Health, una clínica en Nashville, Tennessee. Durante el video y muy a su estilo, la artista invita a sus seguidores a que no desconfíen y salgan a vacunarse.
- Te recomendamos "Le abrieron casi toda la espalda": hijo de 'Cepillín' habla sobre la operación de su padre Espectáculos
"Finalmente voy a recibir mi vacuna, estoy muy emocionada. He estado esperando por un tiempo. Soy lo suficientemente mayor e inteligente para conseguirla", expresó antes de regalarle a sus fans un momento cómico.
Y es que, minutos antes de recibir su primera dosis anticovid, lo que más llamó la atención fue cuando interpretó una versión muy particular de uno de sus temas más emblemáticos, reemplazando el coro de "Jolene" por: "Vacuna, vacuna, vacuna, vacuna, te lo ruego, por favor no lo dudes, porque una vez que estás muerto, es un poco tarde".
"Sé que estoy tratando de ser graciosa en este momento, pero hablo en serio acerca de la vacuna. Todos queremos volver a la normalidad. Sólo quiero animar a todos porque cuanto antes nos sintamos mejor, más pronto volveremos a la normalidad. Sólo quiero decirles a ustedes, cobardes, que no sean un pelotón de gallinas. Salgan y vacúnense. Ese es mi mensaje para ustedes".
Dolly Parton y su ayuda contra el covid-19
En febrero pasado, durante una entrevista con The Associated Press (AP), Dolly Parton mencionó que cuando la pandemia empezó, lo primero que pensó fue en tratar de ayudar a encontrar una vacuna. Preguntó si podía donar un millón de dólares a la investigación para Moderna y de hecho, la artista figura en el informe preliminar como uno de los principales inversores de la investigación científica.
"Creo que recibo mucho más crédito del que merezco, pero me hizo feliz ser parte de eso en cierto modo. A mi edad habría podido ponérmela cuando cumplí 75 años (19 de enero), pero pensé: 'No hagas eso, parecerá que lo haces por show'", afirmó.
CAR