El cantante puertorriqueño William Omar Landrón Ribera, mejor conocido como Don Omar, está metido en una polémica legal en Bolivia por el aplazamiento de dos conciertos, al grado que este sábado las autoridades locales dictaron una orden de aprehensión en su contra por presunta “estafa agravada”.
La fiscal Nancy Carrasco, especializada en Delitos Patrimoniales del distrito de Santa Cruz de la Sierra, firmó el documento donde se ordena la detención del reguetonero para ser conducido “ante las oficinas de la División económico financiero de la fuerza especial de lucha contra el crimen de Santa Cruz”.
- Te recomendamos ¿Quién es Don Omar, el reggaetonero que tiene orden de aprehensión en Bolivia? Famosos
“Ordena al funcionario policial o del Ministerio Público para que aprehenda y conduzca a William Omar Landrón Ribera (...) Por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada”, indica la orden de aprehensión.
Esto ocurrió luego que el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor de Bolivia presentó una denuncia contra Don Omar y su equipo por aplazar dos presentaciones: la primera estaba planeada para el jueves en La Paz y la segunda para el viernes en Santa Cruz, pero se retrasaron un día por problemas con el vuelo que debía trasladar al cantante.
Destaca que a su llegada a Bolivia, Héctor Landrón, hermano y representante del reguetonero, y los organizadores del evento en La Paz fueron arrestados por la policía, aunque al poco tiempo fueron liberados. Así lo reportó un noticiero local:
Por esta polémica, Don Omar publicó un mensaje en sus redes sociales: “Aunque digan que soy… Anoche en La Paz, Bolivia, disfrutando de la libertad y hoy en Santa Cruz en camino a seguirlo haciendo. ‘Documentarse no cuesta, solo toma tiempo’”.
Además, luego de que se dio a conocer la orden de aprehensión, medios locales señalaron que el puertorriqueño ya dio su declaración ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por lo que al parecer no tendrá problemas para su concierto de esta noche.
hc