Don Omar explica cómo empezó su rivalidad con Daddy Yankee: "No hay sabor a victoria"

En un mensaje que publicó en redes sociales, el cantante también aconsejó a sus colegas: "Seamos el ejemplo de que se puede sin tener la necesidad de, entre perros, pisarnos el rabo".

La foto que subió Don Omar / Instagram
Ciudad de México /

Don Omar y Daddy Yankee recientemente hicieron las paces tras pasar muchos años de rivalidad y distanciamiento, así lo dieron a conocer hace aproximadamente una semana con publicaciones en Instagram.

Tras esta reconciliación, Don Omar compartió una "carta abierta al género que me hizo quien soy" donde explicó la razón de su pelea con su colega, además de un consejo para los talentos actuales del género.

¿Cómo empezó la rivalidad entre Don Omar y Daddy Yankee?

En sus cuentas de Facebook e Instagram, Don Omar compartió una retrato donde aparece junto a Daddy, y añadió el siguiente texto: "Encontré esta foto y siento la necesidad de compartir algo que necesitas escuchar. En esta foto estamos dos caballeros que desde el primer día que nos conocimos nos respetamos". 

"Dos líderes a quienes seguían las multitudes en nuestra isla y que comenzamos a llevar nuestra música alrededor del mundo. Dos soñadores, dos incansables que nos convertimos en ejemplos a seguir por niños, jóvenes, adultos y por aquellos que nos vieron desde su tercera edad comenzar a cambiar el mundo desde nuestro amado Puerto Rico. Dos jóvenes que tuvieron la oportunidad de conocer los rincones del planeta gracias a su música". 

Entonces, dio a conocer la razón de su pleito: "¿Saben que pienso yo que nos distanció?  ¿Tienen idea de lo que ocasionó este feudo que separó bandos desde nuestra isla hasta lograr hacerlo alrededor del mundo? Aférranos a nuestro propio entendimiento, malas conversaciones que corrompieron las buenas costumbres y, sobre todo, la falta de Dios en nuestros corazones".

El cantante publicó esto en sus redes / Facebook

Consejo a los nuevos cantantes de reguetón

Tras hablar de su experiencia personal con Daddy Yankee, se dirigió a los nuevos exponentes de reguetón: "Género que tanto amo y que me convertiste en lo que soy, te digo lo siguiente: no hay sabor a victoria si se pelea sin honor. No existe dignidad si un rey no puede vencerse primero antes de querer vencer a sus enemigos. Más importante aún, líder no es quien tiene el puesto sino quien puede aportar al crecimiento del equipo". 

"Hago un llamado a mis colegas para que seamos más que simplemente líderes por elección y que nos convirtamos en agentes de cambio para el crecimiento de nuestro música", acentuó. 

El cantante recordó que "comenzamos en una pequeña isla y hoy el mundo nos conoce gracias a quienes antes que nosotros nos influenciaron. Seamos el ejemplo de que se puede sin tener la necesidad de, entre perros, pisarnos el rabo". 

"Quizás muchos no están de acuerdo conmigo, pero yo vivo de nadar en contra de la corriente para preservar mi legado y descendencia. No hay gloria en la batalla en contra de los tuyos; pelea por crecer, no por simplemente conquistar. Este es un llamado a la sabiduría, cordura, altura y respeto de parte de su más agradecido integrante", zanjó Don Omar.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.