"Fui irresponsable"; Drake Bell rompe el silencio sobre las acusaciones de abuso en su contra

El actor de 'Drake y Josh' decidió sincerarse y retomar el tema sobre las acusaciones de abuso que lo llevaron a declararse culpable en un juicio hace unos años

Drake Bell | Especial
Alexandra González
Ciudad de México /

Drake Bell ha sido tendencia en las últimas semanas debido a sus declaraciones en el documental 'Silencio en el Set' donde reveló que fue víctima de abuso sexual a la edad de 15 años por Brian Peck, un trabajador de Nickelodeon.

Sin embargo, luego de haber compartido su propia historia de abuso en la cadena de televisión infantil, Bell también ha decidido retomar el caso de abuso a menores del que fue declarado culpable hace unos años, explicando su versión de los hechos.

Drake Bell habla en "Silencio en el set" sobre los abusos que sufrió en Nickelodeon / Twitter.

Drake Bell rompe el silencio sobre las acusaciones de abuso en su contra

En una reveladora entrevista en el episodio del martes del podcast "Not Skinny But Not Fat", Drake Bell rompió su silencio sobre las acusaciones de acoso infantil que enfrentó hace unos años. 

Con un relato que mezcla confesiones, explicaciones y un palpable arrepentimiento, Bell intenta desentrañar los eventos que llevaron a su declive público y legal.

El joven actor y músico, recordó la controversia que ha oscurecido su carrera y su reputación. En esta entrevista, Bell se enfrenta a las acusaciones que han pesado sobre él, tratando de aclarar lo que considera malentendidos.

Según Bell, todo comenzó con conversaciones en línea con sus seguidores, algo común en la interacción entre artistas y fanáticos en la era de las redes sociales. 

"Yo respondí a algunos mensajes directos. Fui increíblemente irresponsable, me metí en conversaciones que no debería haber tenido y terminé descubriendo que hablaba con alguien con quien no debería haber estado hablando", dijo.

Sin embargo, una de estas fans resultó ser menor de edad, una circunstancia de la que Bell afirma no haberse percatado inicialmente. Cuando se dio cuenta de la edad de la persona, asegura haber cortado toda comunicación de inmediato.

Asegura que la mujer que lo acusó "inventó todo" porque Drake Bell le dejó de contestar

Al percatarse de que la otra persona era menor de edad, Bell decidió poner fin a la comunicación de inmediato. Sin embargo, después de interrumpir el contacto, señala que la persona aparentemente se molestó por esta decisión.

La situación tomó un giro aún más complicado cuando las acusaciones en su contra comenzaron a crecer de manera desproporcionada. 

Bell menciona que estas acusaciones, que él afirma que no eran verdaderas, se convirtieron en una "enorme bola de nieve", lo que provocó que las autoridades comenzaran a investigarlo.

"Finalmente descubrí (su edad) y corté las comunicaciones. Creo que ella se molestó. Todo aquello se convirtió en una enorme bola de nieve a través de acusaciones que no eran ciertas", agregó.

Este período de investigación, como describe Bell, fue extremadamente difícil para él y su familia. Durante 18 meses, estuvieron sometidos a citaciones y llamadas de testigos, enfrentando el estrés y la incertidumbre de un proceso legal. 

"Me estaban investigando, lo que fue realmente difícil para mi familia. Afortunadamente, después de 18 meses de citaciones y llamando a testigos y todo, resultó que gran parte de lo que se me acusaba no era verdad", agregó.

Sin embargo, al final de este difícil período, Bell afirma que se demostró que gran parte de las acusaciones en su contra no tenían fundamento.

Drake Bell recibió sentencia por delitos contra una menor de edad (Instagram).

El actor se declaró culpable por ésta razón

Drake Bell también explicó por qué optó por declararse culpable a pesar de que el proceso legal parecía favorecerlo: "Tuve varias conversaciones sobre esto y asumí mi responsabilidad, por eso terminé declarándome culpable".

Aunque sigue defendiendo su inocencia, reconoce que decidió asumir la responsabilidad de los cargos en su contra para evitar que su familia sufriera aún más debido a un largo juicio que podría haberlos desgastado emocional y financieramente.

Bell revela que su situación financiera ya estaba comprometida y que acababa de convertirse en padre, lo que lo llevó a tomar la difícil decisión de poner fin al proceso legal de la manera más rápida y menos perjudicial para su familia. 

"Financieramente (su familia) está en números rojos, acababa de tener un hijo y no quería hacer que mi familia pasara por más, así que finalicé el proceso de la manera en que lo hice y, bueno, muy arrepentido", finalizó.

Aunque esta decisión implicaba admitir la culpabilidad, Bell enfatiza que lo hizo con un profundo arrepentimiento y con la intención de proteger a sus seres queridos de un mayor sufrimiento.

Mira sus declaraciones aquí:


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.