A finales del año pasado, Drake Bell enfrentó un proceso legal por delitos contra menores de edad, que concluyó con el actor declarándose culpable de dos acusaciones: intento de poner en peligro a niños y difundir asuntos dañinos para los menores. Tras lo sucedido, el cantante rompió el silencio sobre las conversaciones que mantuvo con la fan que interpuso la demanda en su contra.
En una entrevista para el programa Ventaneando, el protagonista de la serie Drake y Josh habló por primera vez de la denuncia que presentó en su contra una fan por presuntamente haberla cortejado a través de sus redes sociales y enviarle fotografías íntimas, además de acusarlo de abuso sexual.
- Te recomendamos ¡De cantante a cupido! Bobby Pulido ayuda a fan para encontrar a joven que conoció en su concierto Virales
Los hechos ocurrieron en el 2016 cuando la denunciante tenía 15 años de edad y él 30. Según Drake Bell, la joven lo contactó a través de Instagram e intercambiaron una serie de mensajes.
"Yo fui muy estúpido e irresponsable, sabes, los fans te contactan en Instagram, pero había una chica con la que platiqué en Instagram y no puse atención en su edad y empecé a conversar con ella y ella se volvió, por decir algo, se obsesionó", dijo.
Drake Bell dice que fan amenazó a su esposa
El actor aseguró que cuando supo que era menor de edad cortó la comunicación y la bloqueó. Posteriormente, la joven interpuso la mencionada denuncia en contra de él.
"Eso la molestó y empezó a contactar a mi esposa, a amenazarla y le decía que inventaría cosas que nunca pasaron y sus acusaciones empezaron y eso desató una investigación policiaca. Fue muy salvaje, me quitaron mi celular y mi computadora, fueron 18 meses de investigación, casi dos años investigando las acusaciones que esta mujer había hecho".
Al ser cuestionado si llegó a conocer a la joven en persona, Drake Bell mencionó que fue a varios conciertos.
"Conoces a fans y hay abrazos de cinco segundos y besos y autógrafos, pero nunca hubo ninguna actividad 'extracurricular', sabes", agregó.
El actor negó la acusación de abuso sexual: "No hice nada de lo que ella dice y afortunadamente la evidencia forense lo demostró.
Asegura que no quería un juicio como el de Johnny Depp
Aclaró que actuó de manera irresponsable y que quiso evitar que su problema legal se volviera mediático, en especial por su esposa, que en ese periodo se enteró que estaba esperando un bebé.
"De todos modos hubiera estado en problemas por mi acto irresponsable de no saber lo que debía haber sabido. Hubiéramos tenido el mismo resultado, pero hubiera salido en la prensa, hubiera sido como el juicio de Depp. Todos viéndolo bajo el microscopio, nos acabábamos de enterar que mi esposa estaba embarazada".
Contó que su esposa dio a luz en medio de la batalla legal, fue así que decidió declararse culpable de haber mantenido conversaciones con una menor.
"El bebé nació durante todo este proceso y yo sólo quería estar en casa y trabajar y dejar todo atrás y la forma más rápida de hacerlo era decir 'ok tomo la responsabilidad por lo que hice siempre y cuando podamos desestimar todas las acusaciones falsas que se habían hecho'".
Agregó que la declaración de la joven "cambió durante todo el curso del juicio, dijo que fue consensuado, que teníamos una relación y luego dijo que la había forzado a hacer cosas, que ella no quería, que la obligué, su historia cambiaba, así que cuando declaró en el juicio la juez tuvo que decirle: 'esto es algo que la corte jamás había escuchado antes'".
Asimismo, negó que el estado de California lo haya puesto en los registros de violadores. "Nada de eso fue verdad, acabo de llegar de Europa, estoy en México todo el tiempo y si alguna de las acusaciones en mi contra fueran reales, obviamente yo no estaría aquí", indicó.
Y añadió que "literalmente el delito fue, distribuir temas lastimosos a jóvenes, básicamente fue como ligar con una chica que no sabía que era menor de edad".
Luego de declararse culpable de delitos que pusieron en riesgo a menores de edad, el cantante fue sentenciado en julio del 2021 a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario en California.
amt