Dulce María regresa a la música con mensaje de liberación; "quiero ser dueña de mi voz"

Entrevista

La artista, quien recibió el galardón a Mujer del Año, platicó con MILENIO sobre este regreso y la libertad que siente.

Dulce María regresa a la música | Instagram
Ciudad de México /

Una búsqueda de su voz, desprenderse de lo gigante para buscar algo aún más grande. Dulce María es uno de los rostros más queridos del público mexicano. Su talento y su voz han llevado a que cientos de personas no solo busquen cantar sus canciones, sino ser como ella. 

Tras su paso por importantísimos proyectos, Dulce María está lista para regresar a la música con una nueva misión: hablar de lo que ella quiera.

 Dulce María regresa a la música con Ojalá

Fue el pasado 14 de noviembre cuando Dulce María lanzó Ojalá, canción del artista español Beret, con quien unió fuerzas para estrenar esta canción buscando mandar un mensaje que motive a quien la escucha a sentirse poderoso. 

Dulce María platicó con MILENIO sobre este lanzamiento y todo lo que esto le ha provocado: un nuevo comienzo en su ya exitosa carrera. 

"Este último año lo he dedicado a sanar, a reencontrarme, a reinventarme, hablar y visibilizar la salud mental. Eso me lleva a levantar la voz y hablar de los temas que son importantes. Haberme lanzado con mi música independiente es parte de esa liberación y el defender mi voz y no moldearme a nada", dijo. 
"Esta colaboración es muy importante porque lo admiro mucho, Sus letras me encantan y me parecen importantes; quiero ser dueña de mi voz porque llevó tiempo tomar esta decisión y llevarla a cabo. En esta canción no me apego a nada de lo que me dice la gente buscando sensibilizar esos temas como el amor propio; esta canción es un gran logro".

Ojalá significa un esperado regreso de Dulce a la música ya que fue en 2018 cuando lanzó su primer álbum independiente llamado Origen, pero después la pandemia y sobre todo, la llegada de su hija Paula, le cambió completamente la vida. 

"Cuando vino a México, tuve la oportunidad de cantar con él en el Teatro Metropolitan. Eso fue mi regreso a los escenarios desde 2018 que lancé Origen. Después vino la pandemia, me embaracé y hasta 2022 que salí a cantar con Beret; la gente la recibió muy bonito. Desde que la escuché me resonó muchísimo; hicimos click fácilmente y decidimos grabarla en estudio. No he tenido el tiempo que me gustaría para crear porque soy mamá y debo trabajar, pero han salido canciones increíbles. Quiero hablar de más cosas", mencionó. 

Ser mamá y la música

Ya con la presencia de otra personita en casa la dinámica, asegura Dulce María, ha cambiado ya que ahora es su hija quien escucha antes que nadie sus creaciones.

"María Paula escucha mis canciones, es un gran termómetro. Hay canciones nostálgicas que le gustan y otras que dice 'quítalas' porque le da tristeza. Soy muy celosa con mi música, me gusta más que cuando esté listo salga y conecte con la gente que deba hacerlo".

Consciente de todo lo vivido dentro de la industria, Dulce María tiene muy claro su meta: llegar a las personas con un mensaje sincero y una voz que demuestre la persona y artista que ha llegado a ser hoy en día, tras tanto caminar. 

"Algunos estaban renuentes, pero Origen fue un parteaguas porque me atreví. Ahí me di cuenta de que la gente quiere escuchar otra cosa y no hacer lo que está de moda y a veces no funciona. Ya llevo muchos años en varios grupos, entonces por lo que estoy aquí es para abrir mi corazón y ser parte de su vida", culminó. 

DAG

  • Diego Almanza
  • diego.almanza@milenio.com
  • De la FES Aragón para el mundo. Periodista. Convencido de que la música siempre es la respuesta. Catador de conciertos y festivales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.