Edith González fue una actriz reconocida por su trabajo en el cine y la televisión, pero también por su gran corazón.
Sus ganas de ayudar la llevaron a participar en diversas actividades altruistas en donde brindó información y acompañó a personas en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, como en 2011 cuando asistió al pueblo de Tlalmanalco, Estado de México para entregar un cheque con el que se pagaron 300 mastografías para mujeres de la zona y así prevenir el cáncer de mama.
En 2014 se unió a la campaña No más caras rojas, con el objetivo de concientizar sobre la rosácea, una enfermedad crónica que causa síntomas en la piel.
En 2016 fue diagnosticada con cáncer de ovario y durante su batalla contra la enfermedad tuvo un mayor acercamiento a personas con padecimientos similares.
- Te recomendamos Qué es el cáncer de ovario, la enfermedad que padeció Edith González Ciencia y Salud
En 2017 acompañó a Rebecca de Alba en la inauguración de la décima venta anual de la Boutique Frattina, cuyas ganancias se destinaron a tratamientos de personas con cáncer.
Durante sus últimos años de vida, Edith González realizó pláticas y conferencias para ayudar a otros a comprender la enfermedad, la importancia de la detección oportuna y aseguró que parte importante de la recuperación es la actitud con la que se enfrenta.
DIGL