La muerte del papa emérito Benedicto XVI generó muchas reacciones de pesar en la comunidad católica, y en México varios famosos que profesan esta fe se pronunciaron al respecto, por ejemplo, el actor Eduardo Verástegui, quien en los últimos años ha protagonizado varias polémicas.
A través de una publicación en Instagram, el famoso compartió un emotivo mensaje en honor al religioso, además mostró varias fotos de un encuentro que tuvo con él.
- Te recomendamos El pueblo natal de Benedicto XVI llora a su "papa bávaro" con lazos negros y velas Comunidad
“Un ‘humilde servidor en la viña del Señor’, el querido y admirado Benedicto XVI, acaba de partir a la casa del Padre”, escribió Eduardo al principio de su mensaje.
Luego le agradeció a Dios “por habernos dado un papa de su talla, enorme, humilde, sabio, bondadoso. Con una extraordinaria vocación de servicio que brotaba de su amor a Dios, a la Iglesia y a todos los hombres”.
“Gracias querido papa Benedicto por haber sido tan claro y valiente al definir a la ‘dictadura del relativismo’ y alertar sobre ‘la ideología de género, la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura’”, agregó el famoso.
Asimismo, señaló que Benedicto fue “un papa inteligente, gran teólogo y filósofo, maestro, profesor, amante de la música, lleno de amor por todos. Dijo claramente que Jesús ‘es la medida del verdadero humanismo’. Aprendimos a quererlo, a escucharlo, a respetarlo, a seguir sus consejos”.
Por último, Eduardo comentó: “Padre Dios, te lo encomendamos mucho porque él te ha amado mucho y ha trabajado por tu pueblo durante toda su vida. Dale ahora la alegría del cielo. Amén”.
hc