Eduardo Videgaray y "El Estaca" relatan la difícil experiencia con su adicción a las drogas

Los locutores relataron el momento justo en el que ambos decidieron parar con su adicción a las drogas.

Eduardo Videgaray y José Sancristobal (Twitter)
Ciudad de México /

El podcast La Corneta Extendida actualmente es el número uno en Amazon Music, sus locutores José Sancristobal “El Estaca” y Eduardo Videgaray se han logrado colocar como uno de los dúos consentidos del público.

Fue durante una entrevista con Yordi Rosado a través de su canal de YouTube que ambos locutores relataron sus experiencias con las drogas y como fue que pudieron superar sus adicciones, dejando atrás amistades y noches de descontrol.

Con una amistad que comenzó antes de llegar a los medios de comunicación, Eduardo y José han compartido diversos pasajes de su vida, así como malos momentos y experiencias amargas. Al ser cuestionados por sus épocas de fiesta, salió a relucir el problema con las drogas que ambos tenían.

“Empezó la verdadera fiesta y la cocaína en los 90; nos la pasábamos chupando y drogándonos diario. Teníamos programas de radio así que estábamos juntos todos todo el tiempo y nos poníamos hasta el culo”. Relató “El Estaca”.

Pero fue la cocaína la droga que cambió todo. Poco a poco fueron consumiéndola para después estar sumergidos en un mundo dependiente de ella, del que decidieron salir con ayuda del deporta, alejando amistades y con un gran esfuerzo.

La cocaína es una mierda, se nos murieron varios amigos por ella y para quitárnosla nos costó un huevo. La primera sensación es: ‘está buenísimo y quiero más’, pero te crea una adicción bastante fuerte, para quitarla fue difícil. Yo comencé a boxear y a través del deporte fue que pude salir”. Recordó José Sancristobal.

Asimismo, los conductores y locutores admitieron que de a poco, comenzaban a dejar de disfrutar las reuniones con amigos por el hecho de estar preocupados por seguir consumiendo cocaína.

“En las fiestas llega el momento en el que dejas de disfrutar y solo estás pensando en el momento para ir al baño a meterte más. Te encuentras con amistades con las que no debes andar y en lugares en lo que no debes estar.” Comentó Eduardo Videgaray.

México es uno de los países con más índices de narcotráfico, es por eso que Eduardo y José hoy están orgullosos de haber salido de aquel mundo de consumo y así dejar de pertenecer a ese círculo que engloba todo ese problema. “Es una hueva ser drogadicto. Me da gusto ahora no estar dentro de ese mundo por todo lo que es hoy el narcotráfico.”

Finalmente relataron el momento justo en el que ambos decidieron parar con su adicción a las drogas, aunque en el caso de “La Estaca” confesó que hasta el momento no ha podido dejar el tabaco.

“Estaba a las 6 am después de no haber dormido nada y a lado de mí una botella de whisky, fui a verme al espejo y pensé que algún día me iba a morir.” Mencionó José Sancristobal.

Por su parte, Videgaray admitió que comenzó a notar algunas situaciones anormales en su cuerpo y fue cuando decidió poner un alto: “Sentía basura en los ojos, como que mi piel me quedaba grande y descubrí que ese es un síntoma que utilizan los policías para detectar adicción a la cocaína. Además, me dio una parálisis facial y cambié eso por deporte.”

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.